TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Qué hacer en Sevilla

Los planes de ocio en Sevilla incluyen a Dani Martínez, la ROSS y la compañía Teatro del Velador

  • El humorista ofrece un espectáculo en Cartuja Center, la Sinfónica comienza su temporada de abono y la compañía teatral representa 'Las aves'

El humorista Dani Martínez presenta espectáculo en Cartuja Center este sábado.

El humorista Dani Martínez presenta espectáculo en Cartuja Center este sábado. / M. G.

Ni el descenso de temperaturas ni el cambio de estación pueden con la agenda cultural de Sevilla, que estos días cuenta con una amplia oferta de conciertos y espectáculos teatrales. Es el caso del espectáculo que el humorista Dani Martínez ofrece en el espacio Cartuja Center; el concierto homenaje a Wagner de la ROSS en el Teatro de la Maestranza o la representación de Las aves por parte de la compañía Teatro del Velador, en el Teatro Lope de Vega. Pero no son las únicas propuestas culturales para este fin de semana. El Teatro Central acoge la representación de Los mariachis, de Pablo Remón, el Centro TNT el estreno de Amazonas y el espacio Box Cartuja el concierto de María Peláe. 

'Los mariachis', de Pablo Remón, en el Teatro Central

Este viernes y este sábado hay representaciones del montaje teatral Los mariachis en la sala A del Teatro Central. Se trata de una obra escrita y dirigida por Pablo Remón que está interpretada por los actores Luis Bermejo, Francesco Carril, Francisco Reyes y Emilio Tomé. El espectáculo ha sido producido por las compañías La Abducción y los Teatros del Canal de Madrid, donde fue estrenado en el mes de mayo del pasado año. Al acabar la función del viernes habrá un encuentro con el público. Entradas a 20 euros en tickets.janto.es’. Funciones a las 21:00.

La compañía La Abducción es responsable del montaje de 'Los Mariachis'. La compañía La Abducción es responsable del montaje de 'Los Mariachis'.

La compañía La Abducción es responsable del montaje de 'Los Mariachis'. / M. G.

María Peláe presenta disco en Box Cartuja

Este viernes a las 21:00 está programado un concierto de la cantautora María Peláe en el espacio Box Cartuja. La artista acaba de publicar su nuevo single, titulado La niña. María Peláe presenta en esta gira un innovador y original espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Después de once años de carrera, la cantautora aúna en esta nueva etapa el sonido más actual sin perder ni una pizca de su esencia, con la flamencura, el descaro y la teatralidad que la caracteriza. La ironía, las letras con sentido, el humor y sus ya característicos pregones están servidos en un espectáculo completo y comprometido que consigue llevarte de la risa a la emoción en cuestión de segundos. Entradas a 18 euros en eventbrite.es.

María Peláe presenta su nuevo single 'La niña'. María Peláe presenta su nuevo single 'La niña'.

María Peláe presenta su nuevo single 'La niña'. / M. G.

El estreno de 'Amazonas' en el Centro TNT

Amazonas, mejor espectáculo andaluz de Flamenco 2018, abre el segundo fin de semana de la duodécima Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN) en el Teatro TNT. En el montaje, que aúna diversos lenguajes de las artes escénicas y se presenta por primera vez en Sevilla este viernes y este sábado (21:30), coinciden grandes artistas flamencas de Andalucía como la bailaora Rosario Toledo, la cantaora Inma La Carbonera o la también bailaora Ana Salazar, además de otras seis actrices, músicos y bailaoras. También participa el guitarrista gaditano José Manuel León.

Además, el teatro latinoamericano llega desde El Salvador este viernes a las 19:30 con Teatro del Azoro, que presenta El Fenómeno, una sátira sobre la manipulación y el uso del miedo como instrumento para obtener poder, una profunda crítica hacia la corrupción. El espectáculo ganador de la III CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces), Matanza Nacional, de los cordobeses Junkman Teatro, vuelven a TNT este sábado a las 20:00. El espectáculo cuenta la historia de dos hermanas cerdas que esperan su muerte en el matadero.

Danza transversal en Box Cartuja

Este domingo a las 20:00 hay programada una función de Eclipse, viaje de ida y vuelta en el Espacio Box Cartuja. Se trata de una coreografía de Francis Núñez producida por Matices Compañía de Danza. Desde la transversalidad de las artes integradas en el espectáculo Eclipse, la danza marca el viaje de Córdoba a Tarragona, bajo el ideal del eterno retorno, crea vínculos entre viajes visibles e invisibles para revelar los movimientos plásticos en todo su esplendor romántico-surrealista. Entradas a 22 euros en ticketmaster.es.

Francis Núñez es el responsable de la coreografía de 'Eclipse'. Francis Núñez es el responsable de la coreografía de 'Eclipse'.

Francis Núñez es el responsable de la coreografía de 'Eclipse'. / M. G.

Dani Martínez, en Cartuja Center

Este sábado a las 21:00 está programada una representación del espectáculo No os preocupéis... ya lo digo yo, de Dani Martínez en el auditorio Cartuja Center. Se trata de la nueva propuesta en solitario de Dani Martínez en la que la improvisación cuenta con importante espacio y que también incluye imitaciones, efectos visuales y música. El precio de las entradas es de 20 y 24 euros en elcorteingles.es.

Mi hermano y yo, en la Sala Fanatic

Yo me voy contigo, el nuevo trabajo de Mi hermano y yo, el dúo musical formado por Marcos y Jaime Soto (hijos de José Manuel Soto), se presenta hoy a las 22:00 en la Sala Fanatic (C/ Herramientas, 35). Esta nueva canción la describen como un himno al amor entre dos hermanos. Entradas de 10 a 22 euros en entradas.salafanatic.com.

Superpoderes y amor en Viento Sur Teatro

Este viernes y este sábado a las 21:00 se representa en el teatro Viento Sur Con capas y a lo bollo, de la compañía La PanaCia. Capas, colas del INEM, superpoderes y facturas sin IVA se combinan en esta comedia ligera que luchará por demostrar que, si hay amor de por medio, no hay color de capa ni supervillano que valga. 10 y 12 euros.

'Con capas y a lo bollo', en Viento Sur Teatro. 'Con capas y a lo bollo', en Viento Sur Teatro.

'Con capas y a lo bollo', en Viento Sur Teatro. / M. G.

Primer concierto de abono de la ROSS

Este jueves y este viernes a las 20:00 el Teatro de la Maestranza acoge el primer concierto del abono de la temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). John Axelrod dirige a la ROSS, que contará con el violinista Alexandre Da Costa como solista. Interpretarán el programa La noche de amor de Wagner, con obras de los compositores Siegfried Wagner y Richard Wagner. El precio de las entradas va de 31 a 45 euros en https://teatrodelamaestranza.koobin.es.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. / Víctor Rodríguez

'Las aves', de Teatro del Velador, en el Lope de Vega

Hasta este sábado hay representaciones del espectáculo teatral La aves en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una adaptación de la comedia griega clásica de Aristófanes, dirigida por Juan Dolores Caballero, encargado también de la dramaturgia. La obra está interpretada por Belén Lario, Sergio Andolini, Santiago Rivera, José Luis Fernández Escudero, Juan Carlos Fernández, Fran Caballero, Mer Lozano, J. Ignacio Pérez, Alba Suárez y Fran Hidalgo. Es una producción de la compañía Teatro del Velador.

Dos amigos disgustados por las prácticas corruptas y otras disputas de los poderosos, deciden abandonar su país y emprender el camino en busca de la ciudad soñada que los cobije, una ciudad ideal libre de juicios y de corrupción, con solo un grajo y una gallina como guía para llegar a su destino. Después de varias aventuras, y al no encontrar la ciudad ideal, lo dos colegas se alían con las aves y acuerdan con éstas la creación un estado independiente suspendido entre el cielo, ocupado por los dioses caprichosos y la tierra, dominada por los malvados humanos, lo que hará que tomen el poder sobre los hombres y arrebaten el liderazgo a los dioses.  Entradas entre 4 y 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30.

La compañía Teatro del Velador representa 'La aves'. La compañía Teatro del Velador representa 'La aves'.

La compañía Teatro del Velador representa 'La aves'. / M. G.

El tenor Piotr Bezcala, en el Teatro de la Maestranza

Este sábado a las 20:00 actúa en el Teatro de la Maestranza de el tenor polaco Piotr Beczala. En este recital está acompañado de la pianista francesa Sarah Tysman, profesora de la Universidad de las Artes de Berlín. Beczala ha actuado en teatros internacionales como la Ópera de Zúrich, Salzburgo, la Ópera de San Francisco o el MET de Nueva York. Para su cita en la capital hispalense ha escogido una selección de arias y canciones eslavas para la primera parte y ópera europea para la segunda.

Entradas entre 26 y 40 euros, disponibles en teatrodelamaestranza.koobin.es.

El tenor polaco Piotr Beczala. El tenor polaco Piotr Beczala.

El tenor polaco Piotr Beczala. / M. G.

Doble sesión en La Fundición

Este viernes a las 20:30 hay programada una representación de la obra de teatro Farsa memoria en la Sala La Fundición. Se trata de una comedia escrita por Manuel Olivares, dirigida por Manuel Díaz Flores y producida por la compañía La Jauría Teatro. Farsa memoria es un conjunto de estampas relacionadas con a Memoria Histórica de España, contada en clave de humor. Constituye un recuerdo en forma de farsa porque parodia la Historia contada por el franquismo y los empeños recientes de impedir el desvelamiento de sus iniquidades. El precio de las entradas es de 14 euros.

Por otro lado, este sábado y este domingo a las 20:30 hay representaciones del montaje teatral El buen hijo. Pilar G. Almansa es la autora de la dramaturgia de la obra y Cecilia Geijo la responsable de la dirección. Está interpretada por un reparto compuesto por los actores Rosa Merás y Josu Eguskiza. El espectáculo está coproducido por la compañía Clásicos Contemporáneos y el festival Territorio Violeta. El precio de las entradas es de 14 euros en fundiciodesevilla.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios