DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

El musical 'Mama Mía!' abre el certamen de teatro de los salesianos de la Trinidad

  • Este viernes, arranca la cuarta edición del concurso en el Teatro María Auxiliadora

  • Hasta el 9 de noviembre, los sábados y domingos, se representan obras. La recaudación de las entradas tiene fines solidarios

Mama Mía! Qué musical!, Farándula Don Bosco

Mamma Mía! ¡Qué musical! abrirá este viernes, 11 de octubre, el IV Certamen de Teatro Aficionado Casa de la Trinidad, organizado por Farándula Don Bosco, grupo de teatro de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Sevilla Trinidad.

El certamen de teatro que arranca este viernes terminará el 9 de noviembre con Yo, Lázaro de Tormes. Las funciones serán los sábados y domingos de octubre, en el Teatro María Auxiliadora de Salesianos Trinidad (Avda. María Auxioladora, 18E).El certamen, que tuvo su primera edición en 2016 con motivo de la celebración del centenario del grupo de teatro (1916 / 2016), se concibió sin ánimo de continuidad aunque el nivel de participación y la respuesta del público les ha llevado a incluirlo dentro de su programación anual.

Programación del certamen de teatro

Aunque la inauguración del certamen correrá a cargo de Mamma Mía! ¡Qué musical!, no será hasta el sábado cuando arranque el concurso.

'Don Volpone' (12 de octubre)

'Don Volpone', de Orozú Teatro. 'Don Volpone', de Orozú Teatro.

'Don Volpone', de Orozú Teatro. / M. G.

La fase de concurso comienza el sábado 12 de octubre con la representación de Don Volpone, versión libre de Belén Pérez Daza original del dramaturgo inglés Ben Johnson, a cargo del grupo gaditano Orozú Teatro.

En la obra, que pretende acercar a nuestro tiempo la historia de este truhán arquetípico, todos los personajes son "malos" e intentan timar a los demás siendo timados por los otros. La mezcla de estilos escénicos, la vivacidad de su ritmo y su frescura componen un espectáculo con importante moraleja final.

'Tres sombreros de copa' (13 de octubre)

'Tres sombreros de copa', De Sur a Sur. 'Tres sombreros de copa', De Sur a Sur.

'Tres sombreros de copa', De Sur a Sur. / M. G.

El domingo 13, la compañía De Sur a Sur representa Tres sombreros de copa, adaptación de Jorge Cuadrelli de la obra maestra de Miguel Mihura en la que Dionisio, hombre de provincias, bueno, inocente y algo breve de mollera y modales, se plantea resolver el conflicto entre su matrimonio y el mundo desconocido que le presenta Paola, la corista.

'Las Heridas del viento' (19 de octubre)

'Las Heridas del viento', de Aquí y Ahora Teatro. 'Las Heridas del viento', de Aquí y Ahora Teatro.

'Las Heridas del viento', de Aquí y Ahora Teatro. / M. G.

Las Heridas del viento, de la compañía Aquí y Ahora Teatro, llega desde Córdoba el sábado 19.

La obra sorprende con una historia de amor y odio entre un hijo y su padre muerto al encontrar entre sus pertenecías cartas de amor de otro hombre al que decide visitar tras su desconcierto para descubrir la verdad.

'... de piojos y otros actores...' (20 de octubre)

'... de piojos y otros actores...', de Sahara Teatre. '... de piojos y otros actores...', de Sahara Teatre.

'... de piojos y otros actores...', de Sahara Teatre. / M. G.

La cuarta obra llega desde Elche. La compañía Sahara Teatre presenta …de piojos y otros actores…

Ríos y Solano, dos cómicos del siglo XVII, aparecen en el teatro. Confusos, frenéticos y desorientados, se llaman a voces dentro de un lugar oscuro y desconocido, hasta que por fin se encuentran y perciben el espacio que les rodea. De pronto, ven al público. Lo miran, lo analizan y, ahora sí, entienden qué va a ocurrir: "Hay que empezar".

'Año 0 antes de Cristo' (26 de octubre)

'Año 0 antes de Cristo', de Alegro Teatro 'Año 0 antes de Cristo', de Alegro Teatro

'Año 0 antes de Cristo', de Alegro Teatro / M. G.

Alegro Teatro, llegará desde Vigo el sábado 26 de octubre para interpretar Año 0 antes de Cristo, una comedia sobre la historia más grande de todos los tiempos llena de humor montypythoniano.

Esta adaptación de El Mesías de Patrick Barlow es una obra de teatro dentro del teatro. Desde que el Arcángel Gabriel visita a María hasta el nacimiento de Jesús, se suceden las divertidas conversaciones y discusiones de este loco espectáculo.

'Lorca, agonía, fermento y sueño' (27 de octubre)

'Lorca, agonía, fermento y sueño', de Al Soñar Teatro. 'Lorca, agonía, fermento y sueño', de Al Soñar Teatro.

'Lorca, agonía, fermento y sueño', de Al Soñar Teatro. / M. G.

La fase concurso termina el domingo 27 con Lorca, agonía, fermento y sueño, que llega desde Sevilla, a cargo de Al Soñar Teatro.

Esta miscelánea poética, adaptación de Silvia Beaterio sobre textos del poeta granadino, presenta el ciclo vital del dolor en sus formas más extremas apoyándose en la fuerza del trabajo coral en la que la poesía se pone en pie, camina, ama, grita, denuncia… y pone de manifiesto la profunda verdad de Federico García Lorca.

Gala de clausura y 'Yo, Lázaro de Tormes' (9 de noviembre)

La gala de clausura y entrega de premios de este IV Certamen de Teatro Aficionado Casa de la Trinidad tendrá lugar el 9 de noviembre, en la que se podrá ver además Yo, Lázaro de Tormes, interpretada por Emilio Barba y dirigida por Diego Ramírez.

En esta adaptación del clásico de la picaresca de la literatura española, un lazarillo a que ahora es Lázaro, cuenta su vida día a día dibujando un cuadro satírico de la sociedad española renacentista.

'Yo, Lázaro de Tormes'. 'Yo, Lázaro de Tormes'.

'Yo, Lázaro de Tormes'. / M. G.

Precios y entradas del certamen de teatro

El certamen, que tiene su sede en el Teatro María Auxiliadora del Colegio Salesiano de la Trinidad (María Auxiliadora, 18 E), se autofinancia únicamente gracias a la colaboración del público: 5 euros por función y abono numerado por 20 euros para todo el certamen.

Compra de entradas en la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de la Trinidad, de 20:00 a 22:30 (detrás del monumento a Don Bosco) y en la portería del colegio salesiano, en horario de mañana y tarde.

Horarios: Este viernes a las 20:30; resto de funciones a las 19:00, excepto Yo, Lázaro de Tormes, a las 19:30.

Teatro solidario a beneficio de jóvenes en riesgo de exclusión

La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de la Trinidad, organizadora del certamen, destina los beneficios de sus actividades a entidades de carácter social.

En este caso, se trata de la comunidad Bartolomé Blanco que acoge chicos ex tutelados en situación de riesgo y exclusión que, tras tras haber vivido otras experiencias de acogimiento en casa de menores y una primera fase en pisos de mayoría, completan su proceso de madurativo y de autonomía en esa comunidad que no está adscrita a ningún programa de la Administración y sobrevive del trabajo de los salesianos de la comunidad y de benefactores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios