Vivir

Manu Jara se suma con sus recetas especiales al Día Internacional del Croissant

  • El repostero, especialista en este manjar de la bollería, ofrece cuatro tipos en sus tiendas: el clásico, el gold, el nazarí y el de almendras

Manu Jara mima al detalle el croissant, trayendo la mantequilla desde Normandía para su elaboración.

Manu Jara mima al detalle el croissant, trayendo la mantequilla desde Normandía para su elaboración. / M. G.

Este sábado, 30 de enero, se celebra el Día Internacional del Croissant, la pieza de bollería más vendida en el mundo. Una elaboración delicada y versátil que permite combinarla con dulce y salado. Sus capas de hojaldre, su aroma a mantequilla, con la sensación crujiente en sus capas exteriores y la jugosidad en las interiores, hacen del croissant un producto muy especial que desde el obrador de Manu Jara miman al detalle, trayendo la mantequilla desde Normandía para su elaboración.

El croissant, además de las mejores materias primas, necesita de una técnica y conocimientos para conseguir una masa hojaldrada en su punto justo de crujiente en sus capas, que guarde el equilibrio justo entre dulce y salado, y que sea liviano y con un interior alveolado.

Variedades de croissant en Manu Jara

Aunque de origen austriaco, Francia lo adoptó y en la Ecole Nationale Supérieure de Pâtisserie del país vecino fue donde Manu Jara descubrió sus secretos. Ahora en Sevilla ofrece en sus dulcerías, en la calle Pureza de Triana y en la del Gourmet Experience de El Corte Inglés del centro, distintas variedades.

Cuenta con la clásica receta del croissant a la que ha sumado diversas opciones como el croissant gold, el nazarí o el de almendras. El croissant gold está relleno de gianduja y con exterior de chocolate con leche, el nazarí lleva un relleno de cremoso de pistacho con cobertura de glacé con pistacho y el de almendras cuenta con un relleno de crema de almendras con un exterior con brillo y almendras laminadas.

Manu Jara ofrece los croissants en las dulcerías de la calle Pureza de Triana y en la del Gourmet Experience de El Corte Inglés. Manu Jara ofrece los croissants en las dulcerías de la calle Pureza de Triana y en la del Gourmet Experience de El Corte Inglés.

Manu Jara ofrece los croissants en las dulcerías de la calle Pureza de Triana y en la del Gourmet Experience de El Corte Inglés. / M. G.

Las dulcerías de Manu Jara se encuentran en la calle Pureza número 5 y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la plaza del Duque. Para encargos o consultas puede escribir a info@manujara.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios