Vivir en Sevilla

Manu Jara lanza sus nuevos panettones en el Día Mundial del Pan

  • A los clásicos de fruta escarchada, almendra de Málaga y vainilla o el de chocolate con gianduja, el repostero sumará tiradas especiales de pistacho y cereza

El repostero Manu Jara con sus panettones.

El repostero Manu Jara con sus panettones. / M. G.

Este sábado, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial del Pan, un momento para celebrar uno de los alimentos más antiguos, así como para promover su consumo y la calidad de su producción, respetando las materias primas y el proceso de elaboración. Una ocasión como ésta es la elegida por el repostero Manu Jara para traer de vuelta a sus vitrinas el panettone, un pan dulce de procedencia italiana que en las últimas campañas ha sido una sensación entre el público sevillano.

Con un proceso de elaboración muy largo, entre reposos de la masa y fermentaciones, el panettone es una elaboración compleja con el resultado de una miga algodonada y ligera.

El panettone se ha convertido en la reina de las elaboraciones en los meses finales del año, adquiriendo una relevancia mayúscula en el oficio de la pastelería por su técnica y dificultad. Se trata de un verdadero reto para los pasteleros, una elaboración para la que se trabaja una masa madre que se alimenta durante todo el año que le confiere una durabilidad de 60 días y un proceso de elaboración sin levaduras añadidas que lleva tres días con sus noches para desarrollar aromas y texturas con largas fermentaciones.

Manu Jara ofrece dos variedades de panettone en versiones de medio kilo y de kilo. Manu Jara ofrece dos variedades de panettone en versiones de medio kilo y de kilo.

Manu Jara ofrece dos variedades de panettone en versiones de medio kilo y de kilo. / M. G.

Manu Jara ofrece dos variedades en versiones de medio kilo y de kilo, el clásico con fruta escarchada italiana (limón, naranja, pasas y jengibre), almendra de Málaga y vainilla y otra versión para los amantes del chocolate con gianduja, un chocolate con leche y avellanas, y albaricoque. Además realizará tiradas especiales de pistacho y cereza amarena en formato de 750 gr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios