TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

María y Manuel: los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Sevilla

Durante 2018, se puso el nombre de María en Andalucía a 1.245 niñas, liderando la primera posición desde 2009

Durante 2018, se puso el nombre de María en Andalucía a 1.245 niñas, liderando la primera posición desde 2009 / Archivo

Los sevillanos siguen apostando por los nombres tradicionales a la hora de nombrar a sus hijos. María y Manuel son los nombres más utilizados por las madres y los padres tanto en Sevilla, como en el resto de Andalucía.

María es el nombre de niña más empleado en toda Andalucía. Durante 2018, se ha asignado este nombre a 1.245 niñas (un 3,7% del total) liderando la primera posición que ocupa desde 2009. Manuel, es el nombre favorito para los niños. En 2018 se dio ese nombre en 1.116 ocasiones en toda Andalucía (un 3,1% del total), liderando la clasificación de los niños por tercer año consecutivo.

Atendiendo a los nombres de niñas recién nacidas en Andalucía, los cuatro más frecuentes en 2018 fueron María, Lucía, Martina y Carmen (suponen el 11,2% del total de niñas). Las tres primeras repiten la posición del año anterior y Carmen desplaza de la cuarta posición de 2017 a Daniela.

El primer contacto entre madre y bebé alberga muchos claves del desarrollo futuro El primer contacto entre madre y bebé alberga muchos claves del desarrollo futuro

El primer contacto entre madre y bebé alberga muchos claves del desarrollo futuro / Archivo

Respecto a los nombres de niño, los primeros cuatro puestos fueron ocupados por Manuel, Hugo, Alejandro y Pablo (10,5% del total de niños), los mismos que en el año anterior y en el mismo orden.

En Sevilla, los nombres preferidos de niñas recién nacidas son María, Carmen, Lucía y Julia. Por otro lado, los nombres más frecuentes de niños recién nacidos en Sevilla son Manuel, Pablo, Hugo y Alejandro. Concretamente, en Umbrete, Manuel fue el nombre de niño más escogido en relación al total de niños nacidos en dicho municipio (un 16,0%).

Las cinco hamacas para bebés mas seguras. Las cinco hamacas para bebés mas seguras.

Las cinco hamacas para bebés mas seguras.

Teniendo en cuenta los 100 nombres de niña más frecuentes en Andalucía en 2018, Lia fue el que más posiciones incrementó, pasando de la 146 a la 97. Entre los niños, el nombre que más aumentó fue Amir, que subió del puesto 99 al 71.

En sentido contrario, los nombres que más descendieron fueron Andrea entre las niñas, que ha perdido 17 posiciones, y Aitor y Luca en el caso de los niños, que han descendido 16 puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios