Marketing a pie de calle
Grandes firmas y multinacionales se acercan a los clientes con acciones innovadoras con las que esquivar los tiempos de crisis
Acercarse al cliente y hacerlo partícipe de una campaña publicitaria y que éste pueda conocer de primera mano las ventajas del producto es la técnica que importantes multinacionales aplican en los últimos tiempos con el fin de llegar antes y mejor al cliente en unos tiempos de difícil venta. Sin ir más lejos, ayer en Sevilla distintas firmas comerciales anunciaron sus últimos productos y servicios con novedosas e ingeniosas puestas en escena que sorprendieron al transeúnte que, en algunos casos, incluso recibió suculentos premios.
Tomar un refrescante cóctel a base del refresco sin gas de Coca-Cola Limón&Nada en plena Plaza del Salvador fue la carta de presentación de esta empresa para anunciar la puesta en marcha de una innovadora acción que incluye la instalación de máquinas de refrescos que reducen el precio del producto cuanto más alta es la temperatura. Según la marca, "el objetivo es ofrecer al consumidor una reducción aproximada del precio del 30 por ciento en cada escalón de temperatura. De esta forma, un ejemplo sería: hasta los 25 grados, el precio de la lata será de 2 euros; de los 26 a los 29 grados, de 1,40 euros; y, a partir de los 30 grados, de un euro". En Sevilla, se instalarán dos máquinas en Isla Mágica y otras dos en el estadio del Betis, desde el mes de julio hasta septiembre.
Los que sobre las seis de la tarde pululaban por las inmediaciones de la Plaza de Pilatos pudieron ver cómo la compañía aérea Vueling lanzaba su nueva ruta Sevilla-La Coruña con el reparto de vuelos gratuitos. Multitud de nubes de Vueling se hallaban en la plaza sevillana cargadas de viajes directos para dos personas, con la estancia en hotel incluida, para volar el sábado 23 de junio a La Coruña con regreso el lunes 25, con el fin de poder disfrutar de la noche más larga del año, la de San Juan, con multitud de conciertos y eventos. Los que hasta allí se desplazaron, previamente, tuvieron que descubrir, a partir de las pistas que Canal Fiesta Radio ofreció durante su programación matinal, cuál era la plaza donde se ubicaban estas nubes premiadas.
Y si estos días se encuentra por las carreteras de la ciudad un Volkswagen Polo con el eslogan Hazme una foto y puedo ser tuyo, no dude en retratar al vehículo. El grupo de concesionarios Catsa (Comercial Auto Tractor SA) con la agencia de publicidad Innn han ideado una acción que aúna street marketing y redes sociales, o lo que es lo mismo el off line con el on line. Así, Catsa regalará un Volkswagen Polo entre los afortunados que se encuentren el coche por la calle -o lo busquen-, ya que a través de las redes sociales Facebook (amigosdelmotor.GrupoCatsa) y Twitter (@Amigos_Motor) se irá anunciando cada semana por qué localizaciones y a qué hora pasará el deseado coche. Además, el vehículo lleva rotulado un código QR para que los usuarios de smartphone puedan acceder directamente a la aplicación que da acceso al sorteo.
El coche gratis del verano inició su viaje ayer en un ambiente festivo en la discoteca Bilindo, en el Paseo de las Delicias. Allí estará hasta la madrugada del lunes 25 de junio para ser el centro de todos los flashes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia