TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Melendi, Raphael y Sara Baras protagonizan la agenda cultural de este fin de semana

Melendi presenta disco en el Palacio de Deportes de San Pablo.

Melendi presenta disco en el Palacio de Deportes de San Pablo. / M. G.

Aunque noviembre esté llegando a su fin, la actividad cultural en Sevilla no cesa. De hecho, este fin de semana hay un amplio abanico de conciertos y espectáculos teatrales pensados para todos los gustos.

Por un lado, Melendi presenta su nuevo trabajo en el Palacio de Deportes de San Pablo, Raphael regresa a Fibes para mostrar su versión más sinfónica y Sara Baras se hunde en sus raíces más flamencas en el Teatro de la Maestranza. Pero no son las únicas propuestas. Pasión Vega, Antílopez, el ballet de Igor Moiseyev o Los Chichos se suman a la amplia programación cultural de Sevilla.

Melendi, en San Pablo

Este sábado a las 21:00 se celebra el concierto de Melendi en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Es una actuación perteneciente a la gira Mi cubo de Rubik Tour, en la que presenta su nuevo álbum. Se trata de la décima grabación de estudio que saca a la venta el cantante y compositor ovetense a lo largo de su carrera, que comenzó en el año 2003 con el titulado Sin noticias de Holanda. 36 euros en ticketea.com.

El Ballet de Igor Moiseyev, en Cartuja Center

Este domingo a las 19:00 hay una actuación del Ballet de Igor Moiseyev (Igor Moiseyev State Academic Ensemble of Popular Dance) en el auditorio Cartuja Center. La compañía rusa, fundada en el año 1937, está actualmente dirigida por Elena Shcherbakova, antigua solista. Interpretarán el programa titulado Danzas de los Pueblos del Mundo, que incluye una selección de fragmentos de coreografías de Igor Moiseyev (1906 - 2007). Entradas entre 25 y 42 euros en elcorteingles.es.

El Ballet de Igor Moiseyev interpreta el programa 'Danzas de los Pueblos del Mundo', El Ballet de Igor Moiseyev interpreta el programa 'Danzas de los Pueblos del Mundo',

El Ballet de Igor Moiseyev interpreta el programa 'Danzas de los Pueblos del Mundo', / M. G.

Estreno absoluto en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 20:00 es el estreno absoluto de la obra de teatro Dolores (con las alas del amor salté la tapia) en la sala B del Teatro Central. Se trata de una propuesta escrita y dirigida por el actor Selu Nieto (El secreto de Puente Viejo). Está interpretada por Esther Alonso Bernal, en el papel de María Josefa de los Santos, y Selu Nieto, que encarna José Telón Bravo-Bravo. El espectáculo es una producción de la compañía Teatro a la Plancha.

Por otro lado, también este viernes y este sábado pero a las 21:00, se representa el montaje teatral La nieta del señor Linh en la sala A de este mismo espacio. Se trata de una adaptación de la obra original del escritor, guionista y cineasta francés Philippe Claudel traducida por Sergi Belbel. Lluís Homar interpreta en solitario todos los personajes bajo la dirección de Guy Cassiers. El espectáculo es una coproducción de Temporada Alta y Teatre Lliure.

Entradas a 20 euros.

Luís Homar propatoniza ‘La nieta del señor Linch’, la otra propuesta teatral que acoge el Teatro Central. Luís Homar propatoniza ‘La nieta del señor Linch’, la otra propuesta teatral que acoge el Teatro Central.

Luís Homar propatoniza ‘La nieta del señor Linch’, la otra propuesta teatral que acoge el Teatro Central. / M. G.

Antílopez, en el espacio Cartuja Center

Este viernes a las 21:00 se celebrará el concierto de la banda Antílopez en el auditorio Cartuja Center. Se trata de una actuación que forma parte de la gira de presentación de su último trabajo discográfico, llamado Dibujo libre. Es el quinto álbum de estudio que publica el dúo onubense formado por José Félix López y Miguel Ángel Márquez. Son compositores e intérpretes de sus creaciones y espectáculos, cuya escena es representativa por un toque de post-humorismo.

Entradas entre 11 y 30 euros en elcorteingles.es.

Antílopez presenta en Cartuja Center 'Dibujo libre'. Antílopez presenta en Cartuja Center 'Dibujo libre'.

Antílopez presenta en Cartuja Center 'Dibujo libre'. / M. G.

Una revisión del mito de Penélope en Viento Sur

El Teatro Viento Sur acoge este viernes y este sábado, a las 21:00, representaciones de la obra Las voces de Penélope. Se trata de una revisión del mito en el que Penélope cuenta su historia más íntima y personal. Tres mujeres que navegan por el amor, desamor, ironía y la esperanza final de encontrarse a sí mismas. 10 y 12 euros. C/ San José de Calasanz, 4.

Los Chichos, en Malandar

Este sábado a las 23:00 está programado el concierto en la Sala Malandar del grupo Los Chichos, que lleva en activo desde los años setenta. Interpretarán clásicos como Mami, Son ilusiones o Quiero ser libre, entre otras. El precio de las entradas es 20 euros en wegow.com. C/ Torneo, 43.

Los Chichos actúan este sábado en la sala Malandar. Los Chichos actúan este sábado en la sala Malandar.

Los Chichos actúan este sábado en la sala Malandar. / M. G.

Raphael, cuatro días en Fibes

Desde este jueves hasta este domingo hay programadas actuaciones de Raphael en el auditorio de Fibes. Los conciertos pertenecen a la gira RESinphónico Tour 2019 en la que el artista presenta su nuevo disco de estudio titulado, RESinphónico. El álbum, publicado en 2018, está producido por el compositor Lucas Vidal. En este nuevo trabajo se incluyen canciones clásicas del repertorio del artista grabadas junto a una orquesta sinfónica y con nuevos arreglos en los que se fusionan la música electrónica y la orquestal. Todo ello se traslada a un espectáculo de casi tres horas de duración en la que Raphael encandila al público desde que sale al escenario.

El precio de las entradas va de 34,40 y 93,80 euros en fibestickets.es. Conciertos a las 21:00.

Raphael ofrece en Fibes su visión más orquestal y electrónica. Raphael ofrece en Fibes su visión más orquestal y electrónica.

Raphael ofrece en Fibes su visión más orquestal y electrónica. / M. G.

Nueva edición del Monkey Week

Hasta este sábado se desarrolla la undécima edición del Festival Monkey Week SON Estrella Galicia. El evento está dedicado a la escena musical independiente y cuenta con las actuaciones del grupo Carolina Durante y Juan Wauters, protagonistas del concierto inaugural, y otros grupos como Los Punsetes, Neuman, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Tropical Fuck Storm y Lysistrata, entre otros. El precio de las localidades va de los 32 a los 60 euros. Más información en www.monkeyweek.org.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. / M. G.

Pasión Vega rinde homenaje a Carlos Cano

Este jueves a las 21:30 Pasión Vega ofrece el concierto Pasión por Cano (sinfónico) en el auditorio Cartuja Center. La cantante malagueña vuelve a traer a Sevilla su homenaje al cantautor Carlos Cano. En esta ocasión estará acompañada sobre el escenario por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que estará dirigida por el compositor Fernando Velázquez . Entradas entre 23 y 60 euros en elcorteingles.es.

Pasión Vega rinde homenaje a Carlos Cano. Pasión Vega rinde homenaje a Carlos Cano.

Pasión Vega rinde homenaje a Carlos Cano. / M. G.

'Capullo, quiero un hijo tuyo", en La Fundición

Desde este viernes hasta este domingo se representa Capullo, quiero un hijo tuyo en la sala La Fundición. Javier Durán es el autor y responsable de la dirección de la obra. La comedia está protagonizada por Fátima Baeza, Ana López, Ignacio Rengel y Javier Durán. El montaje es una producción de la compañía INK Producciones. Mamen y Diana son una pareja de mujeres que quieren ser madres, pero no tienen dinero para una inseminación privada ni tiempo para esperar en la sanidad pública, así que deciden disfrazarse y seducir a un hombre para quedarse embarazadas. 14 euros en fundiciondesevilla.es.

'Capullo, quiero un hijo tuyo', de INK Producciones. 'Capullo, quiero un hijo tuyo', de INK Producciones.

'Capullo, quiero un hijo tuyo', de INK Producciones. / M. G.

Sara Baras, en el Teatro de la Maestranza

Desde este viernes hasta este domingo hay programadas representaciones del espectáculo flamenco Sombras, de Sara Baras, en el Teatro de la Maestranza. La bailaora gaditana protagoniza el montaje, además de ser la creadora de la coreografía y responsable de la dirección. Cuenta con la dirección musical de Keko Baldomero, autor también de la música, y textos de Santana de Yepes.

Uno de los palos que más ha caracterizado la carrera de Sara Baras ha sido la farruca, un género que en el baile destaca por la presencia de los zapateaos y la profusión de contratiempos y otras figuras rítmicas que exigen gran virtuosismo. Sara Baras presenta un espectáculo con 13 coreografías que tienen a la farruca como brillante hilo conductor de un trabajo con el que Sara Baras celebra 20 años de la creación de su Ballet Flamenco.

Entradas entre 32 y 50 euros. Funciones a las 20:00.

Sara Baras presenta en el Maestranza 'Sombras'. Sara Baras presenta en el Maestranza 'Sombras'.

Sara Baras presenta en el Maestranza 'Sombras'. / M. G.

Homenaje a Juan Carlos Aragón

El Teatro de Los Remedios acoge dos espectáculos este fin de semana. Por un lado, el sábado a las 20:30 la Escuela de Teatro San José SS.CC. representa Don Juan Tenorio (5 euros). Por otro lado, el domingo a las 19:00 llega al teatro la antología del loco y la Gaditaníssima, un homenaje a Juan Carlos Aragón. 18 euros.

La comparsa la Gaditanissima rinde homenaje a Juan Carlos Aragón. La comparsa la Gaditanissima rinde homenaje a Juan Carlos Aragón.

La comparsa la Gaditanissima rinde homenaje a Juan Carlos Aragón. / M. G.

'El sirviente', en el Teatro Lope de Vega

Desde este viernes hasta este domingo se representa la obra de teatro El sirviente en el Teatro Lope de Vega. Se trata de un texto Robin Maugham, traducido por Álvaro del Amo y dirigido por Mireia Gabilondo. Cuenta con un reparto integrado Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Lisi Linder, Sandra Escacena y Carles Francino. El espectáculo está coproducido por las compañías SEDA, Tanttaka Teatroa y La Cabaña Argentina. La historia transcurre en una lujosa y solitaria mansión en la que un joven adinerado acaba de instalarse. Contrata a un sirviente para que le ayude y éste intentará dominar poco a poco a su señor, aprovechando su debilidad y escasa personalidad

Entradas entre 4 y 21 euros. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30.

'El sirviente', en el Teatro Lope de Vega. 'El sirviente', en el Teatro Lope de Vega.

'El sirviente', en el Teatro Lope de Vega. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios