DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

El Mercado de Quesos Andaluces artesanos llega a las 'setas', este fin de semana

  • Los amantes del queso podrán comprar y catar los mejores quesos artesanos andaluces y disfrutar de los talleres y showcookings que se ofrecerán al público asistente

El Mercado de Quesos Andaluces estará abierto el sábado en horario de mañana de 11:00 a 19:00 y el domingo de 11:00 a 15:00 y los asistentes podrán catar y comprar quesos artesanos andaluces de cabra y oveja.

El Mercado de Quesos Andaluces estará abierto el sábado en horario de mañana de 11:00 a 19:00 y el domingo de 11:00 a 15:00 y los asistentes podrán catar y comprar quesos artesanos andaluces de cabra y oveja. / D. S.

Este fin de semana, la plaza de la Encarnación de Sevilla albergará el Mercadode Quesos Andaluces Acércate al Queso que congregará once queseríasartesanas llegadas desde Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.Desde el sábado 20 de noviembre al domingo 21, los amantes del queso podrán comprar y catar los mejores quesos artesanos andaluces y, además, podrán disfrutar de los talleres y showcookings que se ofrecerán al público asistente durante el fin desemana.

Una gran oportunidad para elegir entre una gran oferta que cuenta con algunos de los quesos premiados en la reciente Wordl Cheese Awards.

El sábado 20 de noviembre, a las 11:00, tendrá lugar la inauguración de laPrimera edición del Mercado de Quesos Andaluces Acércate al Queso enSevilla, que estará ubicado en la plaza de la Encarnación y que contará con oncequeserías andaluzas llegadas desde Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga ySevilla. El mercado estará abierto al público sábado 20 y domingo 21 y estarádinamizado con numerosas actividades como catas, talleres, showcookings ysorteos.

En el acto de presentación autoridades locales, representantes institucionales yrepresentantes de la Asociación de Queseros Andaluces QUESANDALUZ daránla bienvenida a público asistente a esta primera edición del Mercado de QuesosAndaluces que tiene lugar en el conocido y emblemático emplazamientosevillano las setas de Sevilla, junto al mercado de abastos de la Encarnación,que a buen seguro animará a muchos a completar sus compras con un buen quesoandaluz.

Horario del Mercado de Quesos Andaluces y queserías participantes

El mercado estará abierto el sábado en horario de mañana de 11:00 a 19:00 yel domingo de 11:00 a 15:00 y los asistentes podrán catar y comprar quesosartesanos andaluces de cabra y oveja, elaborados de forma artesanal en queseríaslocales, con materias primas andaluzas.

En esta ocasión las queserías participantes de son las queserías cordobesas Cortijo La Calzada y Quesos Los Balanchares; desde Granada viene la Quesería Cortijo El Aserradero y Quesos Doñana desde Huelva. Desde Jaén llegan los quesos de Sierra Sur y Quesos Argudo, El Llano del Jaral, Quesos La Cañada del Capitán y Rey Cabra son les representantes queseros malagueños y en representación de los quesos sevillanos estará presentes Corsevilla y Quesos Torrelarreina.

Imagen del 'stand' de quesos payoyo, durante la celebración de la Feria del Queso en Villaluenga. Imagen del 'stand' de quesos payoyo, durante la celebración de la Feria del Queso  en Villaluenga.

Imagen del 'stand' de quesos payoyo, durante la celebración de la Feria del Queso en Villaluenga. / D. S.

Catas, talleres y 'showcooking' de quesos 

Durante el fin de semana, además de visitar el mercado, se podrá asistir a unacata de quesos guiada para degustar los diferentes tipos de quesos y aprender adistinguir con qué tipo de leche están hechos o si la elaboración es innovadora otradicional. También se podrá participar en un taller de elaboración de quesos, donde se mostrará cómo se hace un queso con leche de cabra andaluza a la manera tradicional, paso a paso.

Asimismo, se van a realizar tres showcooking, el primero será el sábado a las12:30 y estará dirigido por el chef y comunicador gastronómico Daniel del Toro que mostrará cómo usar los quesos andaluces en la cocina, los otros dos tendrán lugar el domingo con especialista en gastronomía Eva Cepero de Flamencakitchen.

Pero esto no es todo, tanto el sábado como el domingo, el público podrá montar"Montar su propia tabla de quesos" eligiendo 8 quesos de los ofrecidos en elmercado, tanto al natural como a la plancha, al horno y de otras muchas y sorprendentes maneras, una manera diferente de disfrutar el queso.

El Mercado de Quesos de Andalucía en Rota Acércate al Queso está financiado por Fondos Europeos en Andalucía y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y organizado por Quesandaluz y la Cabrandalucia, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Córdoba y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios