DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Monchi, profesor de cómo formar un equipo en la gran empresa

  • El director deportivo del Sevilla FC visitó a la compañía sevillana JJP para darle una charla

Monchi durante su charla en la sede de JJP, en el Polígono PISA.

Monchi durante su charla en la sede de JJP, en el Polígono PISA. / M. G.

La sede de la compañía JJP Hospitalaria, en el Polígono PISA, recibió esta semana la visita del director deportivo del Sevilla Fútbol Club: Ramón Rodríguez, más conocido como Monchi. El ex futbolista gaditano, que lleva dos décadas en los despachos y ha sido pieza clave para que su compañía sea una de las más importantes de Andalucía, basó su charla en varios puntos. Pilares de su labor diaria, en la que gestiona un grupo de 15 personas y un presupuesto de cientos de millones de euros al año. Monchi ejerció durante casi una hora de profesor, algo a lo que ya está acostumbrado, ante una clase de un centenar de personas aproximadamente.

El directivo sevillista basó su discurso en siete conceptos: liderazgo, autoestima, autocrítica, decisión, colectividad, resiliencia y compromiso. Alguno de estos capítulos los relacionó con otros términos para ejemplificar las conexiones que realiza en beneficio de los resultados de su empresa. Y también trufó su intervención de citas del escritor Tom Peters, el empresario Sam Walton o el entrenador Marcelo Bielsa. Por ejemplo, mostró la vinculación entre la autoestima, el aprecio y la confianza. Palabras que relacionó con la visión que tenemos de las personas y de los retos que se presentan en el día a día laboral. Otro puntal de su conferencia fue la alusión al trabajo en equipo. Monchi afirmó que “ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos” o que “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, haciendo así símiles deportivos aplicables a otros terrenos de la vida.

Por último, habló de compromiso. Una idea que para él “significa no centrarse exclusivamente en las tareas propias, sino dar más de lo que se espera de uno” y que asegura que “el logro de tu meta está asegurada el momento en que te comprometes con ella”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios