TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir

Mujeres sobresalientes unidas para crear comunidad

  • Ha impulsado el crecimiento de medio millar de emprendedoras y empresarias locales

  • La comunidad ha abierto el plazo de inscripciones para sus formaciones

Una reunión de la comunidad Mujeres Sobresalientes

Una reunión de la comunidad Mujeres Sobresalientes / Arancha Morera

Más que un club de negocios, Mujeres Sobresalientes es una comunidad de empresarias y emprendedoras fundada por la cordobesa Mamen Villalba. Desde su creación en 2019, cuando algo que era una reunión de amigas que llevaban sobre su espalda un negocio, llegó a convocar a 50 mujeres en un bar de Sevilla. 

Mujeres Sobresalientes afronta el año 2023 con el objetivo de superar la cifra de medio millar de mujeres participantes en sus eventos y formaciones alcanzada el pasado curso. Mamen Villalba explica que se realizan eventos presenciales una vez al mes "para fomentar la creación de vínculos entre mujeres, sobre todo autónomas, que tienen empresas".

Se trata de un colectivo dinámico, cuya esencia reside en que sus miembros comparten conocimiento y experiencia. "Es la oportunidad de que escuchemos otras opiniones, de aprender de quien ya ha pasado por esto para dar crecimiento y visibilidad. Todo este conocimiento se pone al servicio de la comunidad y la indudable cualificación profesional de sus ponentes y participantes.

Desde su fundación, esta comunidad que integra a mujeres de diferentes puntos de España busca ofrecer una alternativa a la visión tradicional de hacer negocio. Mujeres Sobresalientes centra sus argumentos en el sentido más concreto de la palabra comunidad, como uno de los pilares fuertes de estas empresarias dispuestas a compartir de forma genuina su visión de negocio, al tiempo que se generan vínculos empresariales y la posibilidad de nuevas líneas de negocio para sus integrantes.

La comunidad, fundada en 2019, nació con el objetivo de "ayudar a mujeres emprendedoras a superar la soledad que les podía suponer comenzar un negocio desde cero", afirma su fundadora Mamen Villalba. El pasado año, Mujeres Sobresalientes recuperó al completo el carácter presencial de sus eventos, que se repiten mensualmente con un formato que gira alrededor del desayuno.

"Siempre nos reunimos en torno a un café. Con la pandemia, tuvimos que limitar nuestros encuentros al formato online, pero no queríamos perder la esencia que siempre nos ha unido en cada evento mensual, así que lo que hicimos es enviar ese desayuno a casa, para poder seguir reuniéndonos bajo esa excusa mediante videoconferencia", asegura la fundadora. Todos los encuentros de 2022 fueron presenciales. Once citas empresariales para las mujeres inscritas y decenas de formaciones online en abierto para las casi 5.000 seguidoras de su comunidad. En estos encuentros, que se celebran en Spaces Villasís, las mismas Mujeres Sobresalientes o profesionales externos dirigen los encuentros de estas emprendedoras.

Ahora Mujeres Sobresalientes ha puesto en marcha su periodo de inscripciones para el nuevo curso, que comenzó el pasado viernes 20 de enero. En apenas dos semanas desde que arrancase el nuevo año, el número de mujeres inscritas ya ha superado la veintena. Un compromiso con carácter anual, que permitirá a estas emprendedoras disfrutar de un amplio programa de networking y formación de la mano de expertos en diferentes sectores.

Las empresarias interesadas en formar parte de este movimiento con sede en Sevilla pueden solicitar su plaza en la página web mujeressobresalientes.com. "Al final, entre todas creamos una relación basada en la confianza que se genera entre nosotras, por eso el compromiso de pertenencia a la comunidad es al menos anual", explica Mamen Villalba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios