FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Música de la mano de la Fundación Barenboim en la Escuela de Verano del Polígono Sur

  • El Comisionado para el Polígono Sur y la directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said visitaron el taller del campus de la Asociación Entre Amigos

  • Este taller se imparte hasta el 6 de agosto en tres colegios de la zona

Taller de música y expresión corporal de la Fundación Barenboim-Said en la Escuela de Verano del Polígono Sur

Taller de música y expresión corporal de la Fundación Barenboim-Said en la Escuela de Verano del Polígono Sur / M. G.

Música y expresión corporal son las disciplinas que la Fundación Barenboim imparte estos días en la Escuela de Verano del Polígono Sur. Una iniciativa de la Asociación Entre Amigos que permite a los menores continuar con la atención socioeducativa durante las vacaciones, manteniendo sus rutinas y los hábitos de ocio saludable, además de facilitar la conciliación familiar y proseguir con los programas de garantía alimentaria que se desarrollan durante el curso.

El Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y Muriel Páez, directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, visitaron esta semana el taller de música y expresión corporal que esta entidad pública andaluza realiza desde hace seis años en las Escuelas de Verano organizadas por la Asociación Entre Amigos en este barrio sevillano. En la visita, desarrollada en el CEIP Paz y Amistad, estuvieron acompañados por dos representantes de la Asociación Entre Amigos Noemí Blanco y Álvaro Gómez.

Este año las Escuelas de Verano son especialmente necesarias debido a las circunstancias socioeducativas derivadas del Covid-19. El Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, mostró su gratitud a la Fundación por el desarrollo de los talleres musicales de apoyo a las escuelas de verano y que realicen actividades en Polígono Sur, ya que entre sus fines tiene fomentar a través de la música la convivencia, la cultura y el respeto. "Por ello, hemos pedido a su directora un esfuerzo adicional para que ese apoyo puntual continúe el resto del año en colaboración con alguna entidad como Coro Meridianos", con el objetivo de apoyar a los niños que muestren especial sensibilidad hacía la música y puedan tener un apoyo institucional de formación superior a través de becas", indicó Bretón.

Por su parte, Muriel Páez destacó la labor que la Fundación Barenboim-Said desarrolla en el Polígono Sur desde 2005, donde a través de la educación musical se trabaja el desarrollo personal de niños y niñas, contribuyendo a mejorar la expresión, la creatividad y la capacidad para relacionarse con su entorno, siempre enfocada desde un punto de vista lúdico y educativo. "Esta colaboración con la Asociación Entre Amigos nos da la oportunidad de continuar esta labor durante el verano, que este año cobra si cabe una mayor importancia debido a la ausencia de colegio durante los últimos meses".

Desde la Asociación Entre Amigos, su coordinador Álvaro Gómez puso en valor la colaboración con la Fundación Barenboim-Said, que desde 2015 aporta este taller de música a sus Escuelas de Verano. 

El Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y Muriel Páez, directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said. El Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y Muriel Páez, directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said.

El Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y Muriel Páez, directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said. / M. G.

Colaboración de la Fundación Barenboim-Said

La Fundación Barenboim-Said viene colaborando con las Escuelas de Verano de laAsociación Entre Amigos desde 2015 con un taller de música y expresión corporal para niños y niñas de 3 a 8 años. Las sesiones, a las que asisten en torno a 80 menores, las realiza un especialista en educación infantil y se imparten entre el 6 de julio y el 6 de agosto en los colegios Andalucía, Manuel Altolaguirre y Paz y Amistad. A través del canto, el movimiento y la expresión corporal los escolares trabajan aspectos musicales como el ritmo y el repertorio de canciones tradicionales.

Este taller complementa el proyecto de Educación Musical Infantil que la Fundación desarrolla desde 2005 en los colegios Andalucía, Manuel Giménez Fernández y Paz y Amistad del Polígono Sur, en los que imparte clases diarias de música integradas en el horario escolar a unos 130 menores de entre 3 y 5 años cada curso. Las clases se completan con convivencias musicales que reúnen dos veces al año al alumnado de los tres centros para fomentar la relación entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios