Vivir en Sevilla

El Nacimiento de la Alegría vuelve a la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla

El Nacimiento de la Alegría vuelve a la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla

El Nacimiento de la Alegría vuelve a la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla / Juan Carlos Vázquez

La Universidad CEU Fernando III, la cadena COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla, han inaugurado este martes el Nacimiento de la Alegría. La bendición estuvo a cargo del director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez Acevedo, quien expresó su deseo de que todas las personas que visiten el Belén estos días "puedan celebrar el nacimiento de Jesús, ahondando en las raíces de su fe".

En representación de las instituciones promotoras de este acto, han intervenido el director de Cope-Sevilla, Joaquín López-Sáez; el rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir; y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez.

Todos ellos destacaron que el principal objetivo de esta iniciativa es "resaltar la importancia de nuestras tradiciones, contribuyendo a mantener en Sevilla la presencia en Navidad del Misterio de Belén… Con el Belén, recordamos que el amor de Dios se hace presente en la humildad del pesebre, es un acontecimiento divino y humano que nos trae la salvación y la esperanza. Son días de alegría y regalos, pero también deben serlos de oración y recogimiento". Asimismo, agradecieron de forma especial a la Asociación de Belenistas de Sevilla y a su presidente, Antonio Arias Reyes, su colaboración año tras año para hacer posible el Nacimiento de la Alegría.

El acto fue presentado por Miguel Ángel Moreno Reina, director comercial de COPE Sevilla, y en él se pudieron escuchar, asimismo, las voces de Beatriz Hoster Cabo, vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes de la Universidad CEU Fernando III, y Agustín García Rodero, secretario general de la Universidad CEU Fernando III en la representación narrada del relato evangélico de la Anunciación. La Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla interpretó varios villancicos.

Entre las autoridades que han asistido a la inauguración y bendición del Nacimiento de la Alegría se encontraban el presidente del Pleno y teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel Siles; el teniente alcalde delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés del Pueyo; la portavoz del grupo Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez Izquierdo; la concejal del grupo PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Aguilar Silva; y Jaime Vidal, comandante militar de Sevilla y Huelva. Por parte de la Universidad CEU Fernando III ha estado una representación de su Consejo de Gobierno, así como el vicesecretario de la ACdP en Sevilla y consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y Baudín; el secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Julio Álvarez de Toledo Liñán; directivos de las instituciones organizadoras, y de la comunidad educativa de CEU en Andalucía.

Descripción de El Nacimiento de la Alegría

El Nacimiento de la Alegría es un belén artístico de Francisco Javier Jiménez Rodríguez, en colaboración con Manuel Amoedo y Francisco Javier Roldán, de la Asociación de Belenistas de Sevilla. Con una superficie de más de 10 metros cuadrados, el Nacimiento se sitúa en un pueblo de montaña. De estilo ecléctico, cuenta con muchas figuras de animales del campo y aves. En una cueva excavada en la montaña se ubica la Sagrada Familia y los Reyes Magos adorando. El Nacimiento de la Alegría podrá visitarse desde hoy hasta el próximo 4 de enero, en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, de lunes a viernes -exceptuando los festivos- en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios