DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Búsqueda de un donante compatible

Nico, el bebé sevillano de 6 meses que busca donante de médula compatible

  • Una familia de Paradas inicia una campaña para buscar médula para Nico Lara, diagnosticado con leucemia linfoblástica

Nico, el bebé sevillano de 6 meses

Nico, el bebé sevillano de 6 meses / Instagram

Una familia de Paradas ha iniciado una campaña para buscar un donante de médula compatible para un trasplante para un pequeño de 6 meses llamado Nico Lara. 

El pequeño está diagnosticado con diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda hace dos meses. Los sanitarios piensan que poner cara a estas enfermedades ayuda a que aumenten las donaciones, concienciar a la sociedad y que no sean necesarias las campañas individuales.

La familia ha iniciado su campaña a través de la redes sociales, para encontrar un donante adecuado cuando el pequeño está cerca de empezar su segundo ciclo de quimioterapia. 

Nico es el segundo hijo de José Manuel y Ana, una pareja de Paradas, pero recién llegada a Melilla, al ser el nuevo destino militar del padre.

La familia explica que Nico había pasado hacía poco una bronquitis pero no terminaba de estar bien. Tras volverle a llevar al médico, éste en principio "no vio nada raro". Pero el niño continuaba empeorando cada día y al llevarle de nuevo presentaba signos de hinchazón por el cuerpo.

El hermano de Nico, Alejandro, se hizo la prueba para donarle médula, pero no es compatible

Tras hacerle una analítica de urgencias, la familia supo que el pequeño padecía una leucemia linfoblástica aguda en estado "muy avanzado, era muy grave". Nico tuvo que estar 77 días en la UCI del Hospital de Málaga, a donde le llevaron en un avión preparado como unidad médica y tras realizarle una transfusión de sangre para que aguantara el viaje.

La familia ha iniciado una campaña de firmas para que su situación se difunda más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios