DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El homenaje de la sevillana María Luisa Beneytez al arte atemporal de Edward Hopper

El homenaje de la sevillana María Luisa Beneytez al arte atemporal de Edward Hopper

El homenaje de la sevillana María Luisa Beneytez al arte atemporal de Edward Hopper / Galería Zunino

En la exposición de pintura "Nighthawk", de la artista sevillana María Luisa Beneytez, el visitante realiza un recorrido por la arquitectura residencial estadounidense, paseando por un barrio de la periferia de una ciudad anónima, en un homenaje directo a la figura de Edward Hopper, a su forma de entender el arte y a la honestidad de la que hizo bandera durante toda su trayectoria.

Como en la obra hopperiana que da título a esta muestra, las piezas presentan escenas nocturnas en las que el estatismo y lo cotidiano se erigen como personajes principales en cada una de las composiciones. Beneytez crea, de esta manera, imágenes que transmiten una quietud revolucionaria, una crítica velada y muda a la sociedad histérica en la que vivimos, huérfana de calma y de silencio.

Así, convierte al espectador en voyeur, en espía de una intimidad que no le pertenece, que se oculta tras las ventanas, tras las cortinas, visible solo a través de las luces que evidencian una vida interior. En el exterior, un cielo estrellado sin fuegos artificiales, como el arte verdadero, y árboles y arbustos que, con sus sombras, inciden en un ambiente sosegado y evocador.

"Nighthawk" transporta a los visitantes a un mundo inspirado en la arquitectura residencial estadounidense

De este modo presenta Jennifer Rodrigez-López estas doce obras de diversos formatos en acrílico sobre lino, producidas durante 2023, en las que se observan líneas depuradas y gradación de colores dentro de una paleta en la que predominan los fríos y en la que los cálidos potencian una luminosidad necesaria. En ellas, el imaginario colectivo del sueño americano toma la forma de viviendas de planta baja, zonas ajardinadas y coches clásicos.

María Luisa Beneytez (Sevilla, 1980) es licenciada y doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en distintos espacios andaluces y ha participado en muestras colectivas a nivel nacional e internacional. "Nighthawk", un canto visual a una pintura pura y sin artificios, puede visitarse de martes a sábado en la galería de arte contemporáneo Zunino (Calle Cuesta del Rosario N8 Casa1, 1L) hasta el próximo 28 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios