DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Noches en la Casa de Murillo: programación y otros detalles

Disfruta de estupendos eventos culturales en el que fue el hogar de Murillo

Disfruta de estupendos eventos culturales en el que fue el hogar de Murillo / Diario de Sevilla

La Casa de Murillo, ubicada en el número 8 de la céntrica calle de Santa Teresa, fue el hogar de uno de los artistas más importantes de la historia de Sevilla, España y el arte en general, Bartolomé Esteban Murillo, quien vivió en este barrio de Santa Cruz hasta que fallecer en 1682 en la propia capital hispalense, dejando un legado artístico de valor incalculable con obras como la Inmaculada de Soult, la Virgen del rosario y otras muchas pinturas costumbristas y religiosas aún apreciadas por el público internacional.

Es por ello que en la actualidad se celebran ciertos eventos de información cultural e histórica en las conocidas Noches en la Casa de Murillo, organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con el fin de preservar la historia, literatura y patrimonio de Sevilla.

En este 2022, se centrarán en la exposición de crónicas de Indias de los siglos XVI y XVII, en las que los cronistas españoles dejaban constancia de sus experiencias en el Nuevo Mundo, lo que ahora conocemos como el continente americano.

Para completar este ciclo, se celebrarán siete sesiones diferentes en esta localización para tratar de profundizar en estas temáticas de la mejor manera posible inaugurando el evento el día 5 de julio de 2022 a las 21 horas, con una conferencia en la que conversarán el escritor Fernando Iwasaki y la periodista Charo Ramos, titulada Cronistas, los narradores del Nuevo Mundo.

Posteriormente, se celebrarán otros dos eventos los días 13 y 14 de julio con la colaboración de varios expertos en la materia como Pablo Emilio Pérez-Mallaína, historiador, Alicia Almárcegui, periodista, y Juan Gil, latinista y académico de la Lengua, entre otros.

También se organizarán exposiciones disponibles hasta finales de septiembre, cuando empieza la segunda parte de este ciclo, desde estas fechas hasta el 13 de octubre, cuando se concluirá con la colaboración del historiador Ramón María Serrera.

En definitiva, cabe apuntarse estos eventos para aprender más sobre una de las etapas más importantes de la historia de nuestro país y del mundo entero, que marcó un antes y un después en el funcionamiento de la sociedad, política y economía de todo el globo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios