Salir de compras en Sevilla

Nueva apertura trianera de la tienda solidaria Piel de Mariposa

Detalle de la nueva tienda solidaria Piel de Mariposa en la calle Pagés del Corrro. Detalle de la nueva tienda solidaria Piel de Mariposa en la calle Pagés del Corrro.

Detalle de la nueva tienda solidaria Piel de Mariposa en la calle Pagés del Corrro.

El proyecto de la Asociación Debra-Piel de Mariposa cuenta ya con una tienda en la mítica Calle Feria de Sevilla y, a partir de hoy mismo, lo hará también en el barrio de Triana, en la Calle Pagés del Corro, 149. A ambos lados del Guadalquivir se abren las puertas de dos espacios muy especiales que traen a Sevilla moda solidaria y sostenible a precios increíbles.

A partir de las 10:00 la nueva tienda solidaria se une a la gran comunidad de vecinos del barrio de Triana. Una tienda con alma solidaria que busca dar apoyo a las familias Piel de Mariposa. Gracias a ellas se financian proyectos de la asociación mencionada, entidad que se encarga de mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad poco frecuente.

Todos los artículos de la tienda son donaciones nuevas o seminuevas, en perfecto estado, que se ponen a la venta tras superar una exhaustiva revisión. Por ello, comprar en las tiendas solidarias es contribuir y practicar un consumo sostenible que reduce nuestra huella ecológica.

Con todo detalle

Cada rincón de las tiendas solidarias Piel de Mariposa guarda tesoros especialmente cuidados para los clientes. Porque lo solidario y lo sostenible ponen nombre a una forma única y necesaria de entender la moda.

Apoyo y conocimiento

La Asociación Debra-Piel de Mariposa es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1993, por los padres de un niño afectado por la enfermedad con la misión de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias en nuestro país.

Hoy pertenecen a ella 250 familias. La entidad está declarada de "utilidad pública" por el Ministerio del Interior. Entre sus actuaciones se encuentran: ofrecer orientación y asistencia sociosanitaria a afectados y familiares. Informar, asesorar y fomentar el conocimiento de la enfermedad en el ámbito médico y social. Fomentar y financiar estudios de investigación y difundir los avances a nivel internacional. Promover el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo entre afectados y familiares. Desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los afectados. Defender los derechos de los afectados en el marco del sistema sociosanitario público. Alcanzar reconocimiento sobre las necesidades de la enfermedad en el sistema público. Esta asociación es miembro fundador, además, de la Red Debra Internacional y forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), así como de la Plataforma Europea de Enfermedades Raras Eurordis, estando representados en el Parlamento Europeo.

La Asociación sigue caminando para dar a conocer la enfermedad y para dar apoyo a las personas que la padecen. Por eso, esta apertura es una gran oportunidad para visibilizar la enfermedad y seguir trabajando para que el desconocimiento sobre la misma no duela tanto como las propias heridas. En definitiva, un lugar donde se concentra la magia de la solidaridad, la colaboración y la conciencia social que permiten hacer crecer proyectos tan necesarios como los de esta asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios