Nuevos diseños y sabores del mundo

l Calle Albareda, 22. Tlf: 954 229 992

Nuevos diseños y sabores del mundo

10 de marzo 2011 - 01:00

RESTAURANTE ZELAI

Paloma Valenzuela y Xabier Lavado se conocieron en Marbella mientras estudiaban en la Escuela de Hostelería Les Roches. Desde entonces, la pareja ha viajado a muchos lugares y ha trabajado para aprender más sobre el negocio de la hostelería: en Huesca con Pedro Subijana, en Canarias como responsables en la gestión de un hotel y en varios restaurante en Francia. Tras buscar el lugar idóneo, probar suerte en Madrid, y muchos meses de obras, hace dos años abrieron las puertas de su primer negocio en el número 22 de la céntrica calle Albareda.

De la tierra de Xabier tomaron el nombre, que significa campo. Y es que la pareja siempre ha estado muy vinculada al mundo rural.

En su carta, Zelai ofrece una extensa y cuidada selección de platos, que cambian por temporadas, y que apuestan por una cocina creativa ofreciendo "algo diferente" al cliente sin que ello descuide la calidad de las materias primas que utilizan.

La sala cuenta con dos espacios separados por una puerta corredera construida con madera de bambú. Aunque en un primer momento la carta era diferente en el comedor, pues éste se concebía como un restaurante a la carta, desde principios de este año se pueden degustar los mismos platos tanto en barra como en las mesas del interior: la diferencia es que en barra se sirve en tapas mientras que en el salón sólo en medias y raciones.

Su cocina aúna tradición y modernidad; por ello, no faltan en la carta los ibéricos de toda la vida que se combinan con la originalidad y el sabor, ciertamente picante, que le otorga el coco al capuchino de mejillón.

Su jefe de cocina, Diego Camino, impregna en cada plato cada una de las influencias de las que bebe Zelai. Sabores de aquí y de allá, conseguidos gracias a la diversidad de nacionalidades que conforman el equipo del restaurante. Sabores estrella son el tataki de atún macerado, el risotto de queso idiazabal, el solomillo con cebolla caramelizada y la hamburguesa de buey Kobe, que exportan desde Chile. ¿Y los postres? Caseros combinando el aroma del chocolate, con los sabores de la tarta de zanahoria o el helado de membrillo, entre otros.

La oferta de vinos también es variada. Bodegas nacionales, sudamericanas y francesas con las que siempre buscan dar a probar nuevos sabores al cliente.

El diseño moderno es también seña de identidad en Zelai, en el que la madera combina con el acero y el negro, y las luces azules otorgan un ambiente más cálido.

Además de las comidas y las cenas, el restaurante ofrece la posibilidad de contratar un servicio de buffet a partir de veinte personas para celebraciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último