Nuevos talleres de gestión y diseño editorial

20 de octubre 2016 - 01:00

MATRICULACIONES

En noviembre, la editorial Arma Poética propone varios talleres donde la novedad radica en el workshop intensivo de marketing, gestión y diseño editorial. Se trata de un curso de edición profesional que proporciona todas las herramientas necesarias para introducirse en la industria editorial. La propuesta metodológica de este taller es sumergirse en toda la cadena de edición; desde el boceto hasta su publicación en cualquier tipo de soporte y la promoción. Los participantes se familiarizarán con el lenguaje editorial y la creación incluso de una editorial, sin perder nunca la visión del libro como objeto cultural. "A pesar de las dificultades en este sector, hay muchas personas interesadas en editar su propio libro de una u otra forma y este taller les puede servir para tener una visión profesional de cómo hacerlo viendo cada paso que se da profesionalmente" afirma Jaime Romero, responsable de la formación.

Los participantes trabajarán, efectivamente, en la lectura y evaluación de manuscritos, en la corrección de estilo y ortotipográfica, en el editing, la preimpresión, diseño y maquetación, así como en la elaboración de textos para solapas y contraportadas, dossiers de prensa y, en general, en todo tipo de textos especializados para la edición.

La edición de libros es un campo profesional complejo que combina técnicas de muchas especialidades. Teniendo en cuenta que, como industria, vive tiempos difíciles, resulta cada vez más imperiosa la necesidad de aportar talento, preparación y nuevas tecnologías. En este contexto este workshop tiene un enfoque plenamente realista con datos reales y actuales. El fomento del espíritu emprendedor se garantiza mediante el desarrollo de habilidades profesionales y esta forma de aproximarse a una industria a veces enigmática y algo romántica, es a veces gratificante para no desanimarse a primeras de cambio de tantos procesos.

En la programación también se presta especial atención a los fenómenos tecnológicos que están teniendo un especial impacto en España en los momentos actuales, como es todo lo relacionado con la producción y difusión de los libros en soporte digital.

Para ofrecer una enseñanza de la mayor calidad, las clases del workshop de marketing, diseño y gestión editorial cuentan con un máximo de 14 participantes, lo que permite una interacción garantizada para una industria en el que tantos oficios caben, diseñadores, impresores, correctores y un largo etcétera, que hay que coordinar siempre.

Este taller intensivo, de nueve horas de duración, se realizará los días 14, 15 y 17 de noviembre en un horario de 17:00 a 20:00 en el Centro Cívico las Sirenas y tiene coste de 75 euros, en el que se incluye el material didáctico. Será coordinado por Jaime Romero, profesional del sector tecnológico de la información y experto de desarrollo local, además es editor de Arma Poética y coordinador del Zoco de Libros que se realiza mensualmente en la Alameda.

Más información e inscripciones en http://armapoetica.org/workshop-de-marketing-gestion-y-diseno-editorial/. Debido a sus plazas limitadas es necesario apuntarse pronto.

stats