FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Operación Kilo Primavera

El Banco de Alimentos necesita 7.000 toneladas de comida para atender a 46.000 personas en Sevilla

  • Presentada la Operación Kilo Primavera que se celebrará los días 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio en 230 puntos de recogida y contará con la colaboración de mil voluntarios

Presentación en el Ayuntamiento de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Sevilla.

Presentación en el Ayuntamiento de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Sevilla. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de la Operación Kilo Primavera 2022 de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS), a la que ha asistido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Esta campaña se va a desarrollar los próximos días 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio, combinando dos vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja dependiendo de la cadena de distribución.

Para ello, se va a contar con la colaboración de alrededor de mil personas voluntarias en más de 230 puntos de recogida en toda la provincia. Los alimentos que se van a solicitar en esta ocasión son: leche, aceite de girasol, arroz, legumbres secas y caldo de pollo.

"Espero que esta campaña alcance los objetivos previstos, ya que las oportunidades para ayudar que se dan son muy variadas y es fácil llamar a la conciencia y a la voluntad de los sevillanos para que respondan a este reto de atender a esa población que nos acompaña en cada uno de los barrios que está pasando por momentos complicados", ha señalado el alcalde de Sevilla.

Tanto los alimentos recogidos como los fondos recaudados durante la campaña (invertidos íntegramente para la compra de alimentos) serán destinados a cubrir las necesidad alimentarias básicas de los 46.000 beneficiarios de la provincia de Sevilla. Agustín Vidal-Aragón, presidente de la fundación, explica que "a la Operación Kilo Primavera es, junto con la Gran Recogida de Alimentos, una de las acciones más importante de la fundación. En los Banco de Alimentos estamos preocupados por la situación que nos viene, ya que nos podemos encontrar con una subida de la demanda, a la que nos costaría hacer frente por la bajada acentuada de las donaciones y el incremento del precio de los alimentos que necesitamos para repartir".

Bajo el lema Haz que sea primavera para todos, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla realiza un llamamiento a la población a que nuevamente participen activamente en esta campaña. Como dato, Vidal comenta que el Banco de Alimentos de Sevilla precisa de 7.000 toneladas de alimentos para poder hacer frente a los repartos que se realizan a las entidades colaboradoras. "Cada día abrimos nuestros almacenes con la obligación de suministrar esos alimentos que son indispensables para muchas personas. Es por eso, que campañas como estás, son tan necesarias para evitar que nuestros reparto desciendan o se vean mermados".

¿Dónde se pueden donar alimentos y colaborar?

La Operacion Kilo contará con la ayuda de mil voluntarios. La Operacion Kilo contará con la ayuda de mil voluntarios.

La Operacion Kilo contará con la ayuda de mil voluntarios. / M. G.

Además de los puntos recogida establecidos, también se ofrecen los siguientes métodos de donación:

  • Página web www.supersolidario.com, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. A través de este sistema de donación los donantes tienen la posibilidad de solicitar su certificado fiscal de donación o bien, hacerse donante habitual de la fundación.
  • Aquellos donantes que no deseen certificado de donación pueden hacerlo a través de estas vías de donación: Código de bizum 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria; Donación en las cuentas bancarias habilitadas: BBVA: ES24 0182 6000 1402 0801 8302. Santander: ES75 0049 1256 3721 1006 3782. Caja Rural del Sur: ES51 3187 0810 9819 9482 7522. Caixabank: ES20 2100 7326 1022 0032 5971.

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se anima a la sociedad a demostrar nuevamente la solidaridad y el apoyo que siempre muestra la provincia con el Banco de Alimentos de Sevilla, ya sea aportando su donación; o bien, participando activamente en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios