Vivir en Sevilla

El Parque del Alamillo cumple 29 años con visitas en tren al vivero o talleres infantiles, entre sus actividades

Imagen de archivo de la celebración del cumpleaños del Parque del Alamillo.

Imagen de archivo de la celebración del cumpleaños del Parque del Alamillo. / José Ángel García

El Parque del Alamillo se acerca a la treintena y este 12 de octubre celebra su 29 cumpleaños. El parque metropolitano, espacio gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, celebra este miércoles su 29 aniversario con un amplio programa de actividades , entre las que destacan las visitas al vivero en tren o talleres infantiles, que darán comienzo a las 10:30 y culminarán a mediodía, tras la degustación de una enorme tarta que se repartirá después de soplar las velas de cumpleaños. El epicentro de la celebración estará en la explanada de albero situada frente al Cortijo.

Una de las primeras actividades que se van a desarrollar ese día es la primera ruta botánica de este otoño, en la que se podrá descubrir la diversidad de especies de plantas que conviven en este espacio, considerado el mayor pulmón verde de la ciudad de Sevilla. La ruta comenzará a las 10:30 en Puerta Sevilla, entrada principal al parque ubicada junto a la rotonda del Alamillo.

El parque recupera también este miércoles las visitas al Vivero de la Expo. La primera de ellas será en el tren de paseo, que partirá a las 12:00, mientras que la segunda se realizará a pie, a partir de la una de la tarde, en ambos casos desde el Cortijo del Alamillo.

Degustación de tarta, mercadillo de clicks y talleres infantiles

También a las 12:00 está previsto el evento principal de esta jornada de aniversario, el tradicional soplo de velas seguido de la degustación de una tarta de grandes dimensiones que como cada año, repartirá la Asociación de Amigos del Alamillo a los usuarios del parque que quieran acudir este día a celebrar el cumpleaños.

Al término de esa actividad, se iniciará un taller infantil de pintacaras, que se prolongará hasta las dos de la tarde. Simultáneamente, de 12:30 a 13:30, el Teatro de Títeres y Magia representará la pieza titulada Cama y León. Fuego en el pinar.

Aprovechando la asistencia al cumpleaños del parque, se podrá acceder al salón de actos del Cortijo para visitar, en su último día, la exposición Retratos de la otra historia, una muestra del polifacético artista Rodolfo Álvarez Santaló para conmemorar el 140 aniversario de la Sociedad El Folk-Lore Andaluz.

Durante la jornada, se sumarán a la celebración del aniversario del parque otras entidades y actividades, entre ellas el mercadillo de los click, que estará instalado en los accesos al parque durante toda la mañana y parte de la tarde de este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios