Vivir en Sevilla

Pive Amador publica su 'Breviario de sentimientos'

  • Extravertida inicia su colección de ensayos con este libro que presenta en la Fundación Caja Rural del Sur este jueves, 21 de febrero

Pive Amador con su 'Breviario de sentimientos'.

Pive Amador con su 'Breviario de sentimientos'. / S. V.

Este jueves, 21 de febrero, a las 19:30 en la Fundación Caja Rural del Sur (Plaza de la Magdalena), el sello editorial sevillano Extravertida presenta la nueva obra de Pive Amador, Breviario de sentimientos. La escritora Carmen Camacho junto al escritor y profesor Antonio Molina Flores serán los encargados de presentar la obra.

Extravertida Editorial inicia su colección de ensayos con Breviario de sentimientos. Fue el escritor Benito Spinoza quién afirmó: "Cada uno, cada modo, en cuanto puede, se esfuerza por perseverar en su ser". A partir de aquí es donde traza el artista y escritor Pive Amador este glosario de emociones.

A diferencia de los cinco libros anteriores, ahora no se deja llevar por la música y se sumerge en otro tema que le interesa, "la vida, la filosofía y la historia sobre los sentimientos", señala Amador.

Aquí se habla de algo que conocemos sin estudiarlo porque "lo sufrimos en carne propia desde que, aún muy niños, empezamos a experimentar y a identificar a través del lenguaje, los sentimientos y las pasiones". Tal como explica el autor: "Es bueno conocerlos mejor, saber cómo y para qué han surgido, y así aprender a llevarnos bien con ellos".

Sentimientos con banda sonora propia

Cubierta de 'Breviario de sentimientos', de Extravertida Editorial. Cubierta de 'Breviario de sentimientos', de Extravertida Editorial.

Cubierta de 'Breviario de sentimientos', de Extravertida Editorial. / S. V.

De esto trata esta obra, nutrida con saberes tan aparentemente dispares: la filosofía, la literatura, la biología y el lenguaje popular; éste último conocimiento casi el más importante, pues "sólo a través del idioma que hablamos, que representa mejor que nada nuestra forma de pensar y sentir colectiva e histórica, podemos verbalizar e interiorizar los sentimientos", escribe el autor en el prólogo.

El libro tiene un subtítulo que remite al filósofo Spinoza, y es que toma a este pensador como punto de partida e inicia una apasionante ruta estudiando distintos sentimientos y sus modalidades.

En esta obra viene incluido un enlace en el que se pude escuchar la banda sonora que el propio autor ha elegido en Spotify y se puede descargar su versión electrónica junto a la adquisición de un ejemplar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios