Vivir en Sevilla

La Plaza de España de Sevilla es uno de los "rincones favoritos" de España

La Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla / Vicente Juan Tomás

Una imagen nocturna de la Plaza de España en Sevilla, tomada por Vicente Juan Tomás, ha obtenido un accésit dotado con 50 euros en el certamen ‘Mi Rincón Favorito’. Se trata de un certamen nacional de fotografía en Instagram para la promoción cultural y turística que ha recibido más de 3.000 imágenes de todo el territorio nacional.

El palmarés ha sido decidido por un jurado compuesto por una comisión de agentes profesionales de turismo de todo el país, una comisión de profesionales de la fotografía, y una comisión interna de la propia organización del evento. La organización del certamen ha desvelado el palmarés el 27 de septiembre de 2023, Día Mundial del Turismo.

Sobre su fotografía de la Plaza de España, Vicente Juan Tomás ha explicado que "voy a Sevilla cada vez que puedo escaparme ya que estoy enamorado de la ciudad y su Semana Santa. Esa fotografía se hizo un lunes santo". Respecto al entorno de la imagen, el autor reconoce que "es un lugar mágico a la vez que espectacular".

Además, el certamen ha otorgado una mención especial a otra imagen tomada en Andalucía del Callejón Croquer en San Fernando (Cádiz).

Callejón Croquer en San Fernando Callejón Croquer en San Fernando

Callejón Croquer en San Fernando / Rafael Gómez Bravo

Las cinco primeras posiciones del palmarés quedaron de la siguiente manera: 1º Luarca-Valdés (Asturias), 2º Madrid, 3º Cangas de Morrazo (Pontevedra), 4º Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares) y 5º La Laguna (Tenerife). El certamen concedió además 10 accésit y amplió sus premios con 10 menciones especiales debido al gran nivel de las obras presentadas.

Certamen nacional

'Mi Rincón Favorito' es un certamen nacional de fotografía y promoción turística en Instagram a través de imágenes de los lugares más especiales para los participantes. Cualquier persona puede participar en el concurso, que en la presente edición ha repartido 5.000 euros en premios: 2.000 directamente en esta deliberación del palmarés nacional, y 3.000 más repartidos entre los diferentes certámenes locales que también integran la iniciativa y que suponen la columna vertebral del proyecto.

En esta edición, los siguientes municipios han contado con un certamen local, con su propio jurado, convocatoria y premios: Cambrils (Tarragona), Gorbeia (Álava y Vizcaya), La Laguna (Tenerife), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), La Muela (Zaragoza), Luarca-Valdés (Asturias), Santurtzi (Vizcaya) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Sus participantes han optado a premio tanto en sus respectivos eventos locales como en la convocatoria nacional de la iniciativa.

Samuel Rodríguez, responsable del certamen ‘Mi Rincón Favorito’, ha explicado que "España tiene tantos rincones especiales que la elección ha sido verdaderamente difícil. Hacer la primera selección por Comunidades Autónomas ya fue una ardua tarea, pues hubo más de 3.000 participantes".

"Sin embargo, lo más difícil va a ser decidir a dónde iré en mi próximo viaje, ya que el certamen me ha dado muchísimas buenas ideas de lugares para visitar. Y es que ese es el objetivo de ‘Mi Rincón Favorito’: mostrar sitios que tal vez mucha gente no conoce como opción para su próxima escapada o descanso vacacional".

Samuel Rodríguez ha añadido que «los organizadores del certamen estamos muy satisfechos con la acogida y la participación de esta edición. Muy pronto anunciaremos las bases de la siguiente, que tendrá lugar entre finales de 2023 y buena parte de 2024. Animamos a todo el mundo a mostrar sus rincones favoritos a través del certamen para que muchas otras personas se sorprendan con los tesoros que podemos disfrutar a lo largo y ancho de todo el país».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios