DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Polígono Sur surca el río

  • La escuela de verano de Entre Amigos organiza un curso de iniciación al piragüismo por el Guadalquivir con más de 40 niños

Acercar el Guadalquivir y su entorno a los menores que viven en el Polígono Sur fue el objetivo de la actividad celebrada ayer en las aguas de la dársena del río, organizada por la escuela de verano de la Asociación Entre Amigos con la colaboración del club de piragüismo La Tropa y la empresa KayakSevilla. 40 niños se convirtieron por unas horas en palistas en un curso de iniciación o bautismo cuyo sentido va más allá del puro entretenimiento. "Queremos que tomen contacto con esta zona más alejada de su barrio. Que salgan de su entorno. Se trata de ocio constructivo, lo que les permite sentirse partícipes de otras realidades y, realmente, les ha entusiasmado", explicó el coordinador de Entre Amigos, Arturo Barbosa.

Una vez transmitidas por parte de los monitores las instrucciones básicas respecto a la pala, el salvavidas, etcétera, los pequeños de entre 11 y 12 años se repartieron en las embarcaciones y comenzaron a surcar las aguas.

La Asociación Entre Amigos trabaja con familias en riesgo de exclusión social en el Polígono Sur desde el año 1985. En verano, organizan las escuelas para los menores y adolescentes de los colegios Andalucía y Manuel Altolaguirre, así como con los de los institutos Polígono Sur y Romero Murube. "En total, unos 200 menores de quinto y sexto de Primaria, y unos 60 adolescentes".

La escuela de verano se desarrolla en las instalaciones de los colegios, desde las 8:00 (para aquellos padres que necesiten del aula matinal) hasta las 14:00. Allí se desarrollan los talleres en la ludoteca y las actividades de refuerzo educativo. De forma paralela, de lunes a jueves, organizan salidas a las piscinas del Tiro de Línea y Blanco White. Y los viernes, velada. Entre las excursiones programadas se encuentran algunas como la de ayer en el río.

Toda esta actividad es posible gracias al esfuerzo de los 16 profesionales que trabajan con los jóvenes, así como a los seis voluntarios (más dos en prácticas) que colaboran de forma altruista con las acciones de la asociación. "Queremos demostrar que este barrio puede salir adelante y eliminar los estigmas que le persiguen", comenta el coordinador. Para ello, Entre Amigos desarrolla a lo largo del año programas centrados, sobre todo, en el apoyo a la familia de forma integral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios