FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

encuentros

Premios anuales de la Fundación Avenzoar

La Fundación Farmacéutica Avenzoar, impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, ha celebrado en el Paraninfo de la Hispalense, los actos de su XXIX aniversario. En esta ocasión, el catedrático de Historia de América Ramón María Serrera Contreras impartió la lección magistral El impacto del Descubrimiento de la Botánica, la Farmacopea y los patrones de Nutrición de Europa (siglos XVI-XVIII). Serrera Contreras, catedrático de Historia de América por la Universidad de Sevilla, es hijo adoptivo de la ciudad de Guadalajara (México), premio de Investigación del Banco Nacional de México, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, académico de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y, desde 2006, vicepresidente y patrono de la Fundación Sevillana-Endesa. Es autor de más de un centenar de publicaciones americanistas, y en 2012 recibió el premio Fama, concedido por la Universidad Hispalense, en el área de Arte y Humanidades.

Durante la celebración, se hizo entrega de los premios anuales convocados por la Fundación. Así, el Premio a la Mejor Labor Profesional Farmacéutica ha recaído en el farmacéutico sevillano Pedro Aramburu del Río, con más de 50 años de trayectoria profesional en la oficina de su titularidad, en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla.

Los premios Matilde Reyes Malpica a los Mejores Trabajos Científicos han sido para Pedro Medina Vico, por su Búsqueda de nuevos oncogenes amplificados genéticamente sobre los que emplear nuevos fármacos, así como para Raquel Rodríguez López, de la Unidad de Genética del Hospital Infanta Cristina (Badajoz), por su trabajo Identificación de perfiles genéticos de riesgo a padecer obesidad mórbida.

El artículo La farmacia en el súper, de María Rodríguez Sahuquillo, ha obtenido el Premio de Periodismo Manuel Fombuena Escudero; mientras que KERN Pharma ha sido distinguido con el Premio al Mejor Laboratorio, que reconoce la colaboración con la Farmacia.

Asimismo, Avenzoar hizo entrega de los premios a los mejores carteles elaborados por alumnos de centros educativos sevillanos, y que este año debían promover la donación de sangre. El primer premio ha correspondido a Francisco Villena Sánchez, del Instituto de Enseñanza Secundaria Llanes ,y el segundo, a Rocío Martos Polvillo, de la Escuela Salesiana de María Auxiliadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios