Presentacion de 'Siente el Sabor', nueva campaña de Coca-Cola

El Hotel Barceló Renacimiento fue el lugar donde, con una original 'performance' o representación teatral, se hizo un recorrido por los 120 años de esta bebida

Marina Bernal

05 de febrero 2016 - 01:00

Coca-Cola presentó en Sevilla con una original fiesta su campaña para el año 2016, en la que la nueva estrategia es unificar todos los productos bajo el lema Sentir el Sabor. El Hotel Barceló Renacimiento fue el lugar donde con una original performance o representación teatral se hizo un recorrido por los 120 años de esta bebida (Atlanta, 1886). "Un viaje en el tiempo", como dijo Paloma de la Cruz, directora de Marketing en España. En su exposición ante un grupo de empresarios, hosteleros y publicistas recordó que "es una marca universal que busca ser una marca para todos. En 2015 España fue país pionero, piloto, para el lanzamiento de una campaña que buscaba unificar el color rojo, en todas sus variedades, y recuperar el símbolo de la botella contour". Para ello invitaron a todos los asistentes a beber una Coca-Cola con los ojos tapados para evocar el sabor de la primera Coca-Cola de su vida, acompañado de efectos especiales.

Aquella campaña comenzó el 19 de marzo de 2015, Día Internacional de la Felicidad, se trataba de facilitar al consumidor el reconocimiento de la bebida dentro de todas sus variedades y hacerlo partícipe del cambio. En el año 2016 se lanza la segunda parte de esta estrategia en los 207 países en los que opera Coca-Cola. Siente el Sabor, según dijo De la Cruz, será el lema, buscamos ayudar a crecer la categoría de colas, fundir valores con el intrínseco del producto. Recordar las sensaciones que provoca beber una Coca-Cola, el placer y la posibilidad de hacer cualquier momento especial, comunicar el deseo de beber".

Se presentaron los nuevos anuncios que se han creado para todo el mundo y, según comentó Paloma de la Cruz, "nuestro objetivo es enamorar por la vista primero (imágenes sugerentes), por el oído (la música esencial), a través de Conrad con el DJ sueco Avicii, y por el gusto (haciendo degustaciones en cines, tiendas y otros lugares). También la parte digital estará presente en la nueva campaña con El reto del selfie, animando a participar a los jóvenes enviando imágenes del cielo de su ciudad y una Coca-Cola en la mano. En la planificación se incluyen campañas especiales como la de la Eurocopa (Vibra la afición), el verano y Navidad.

Tras la presentación se ofreció un cóctel amenizado por la cantante Cristina Salvador y el pianista Antonio Sánchez, y con la asistencia del equipo directivo de Coca-Cola Iberian Partners Sevilla, empleados de la compañía, medios de comunicación, en invitados.

stats