FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Una guía para explicar la gesta de Magallanes en los colegios

Un momento de la presentación de la Guía Didáctica en el marco de la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

Un momento de la presentación de la Guía Didáctica en el marco de la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra. / M. G.

El Ayuntamiento edita una guía didáctica para difundir entre los escolares la importancia de la gesta histórica de la Primera Vuelta al Mundo y abre el plazo de reserva para las visitas teatralizadas

En rueda de prensa, la delegada de Educación, Marisa Gómez, ha resaltado que la iniciativa está destinada "a todos los barrios, a toda la ciudadanía y especialmente a los más pequeños". Junto a la concejal, en el acto han estado presentes, la coordinadora de la Conmemoración del V Centenario del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, María González, la delegada territorial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Susana Cayuela.

Se distribuirá en todos los centros educativos de la ciudad

El objetivo es distribuir para el próximo curso escolar una guía didáctica en todos los centros educativos de la ciudad, para que se convierta en una herramienta para profesores con la que trabajar este hito histórico.

Estará disponible de manera digital en todos los centros educativos de Andalucía y a través de la Comisión Estatal se va a distribuir a nivel nacional a aquellos colegios que lo soliciten. En esta guía se desarrollarán los contenidos pedagógicos generales y por otro lado, las actividades didácticas. Estas últimas se dividen en dos, las que tienen lugar en el aula y las que se desarrollarán en los distintos actos durante la Conmemoración, ya sea en Sevilla o en Sanlúcar de Barrameda. 

La idea y el concepto del libro es de Paco Cerrejón, la coordinación general de Abel Ippólito , la supervisión histórica de Manuel Parodi, la redacción de textos docentes y actividades es de Manuel Antonio Torres, los textos históricos de Fernando Olmedo y el diseño y maquetación de estudio ha corrido a cargo de Manuel Ortiz.

La coordinadora de la Conmemoración del V Centenario del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, María González, ha destacado la importancia de esta guía, recalcando que "esta primera vuelta al mundo, es una gran oportunidad, ya que vuelve a situar a Sanlúcar de Barrameda en el mapa mundial". También ha dejado claro que está enfocada "a los estudiantes de primaria, y que si somos capaces de explicar la importancia de Sanlúcar y Sevilla en el contexto del s.XVI, habremos conseguido gran parte de los objetivos".

También la delegada de Cultura, Susana Cayuela, ha destacado la importancia de esta guía, ya que considera que los más jóvenes "deben conocer que España fue la primera potencia en dar la primera vuelta al mundo, con los grandísimos riesgos que supuso". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios