DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Programación del Festival del V Centenario en Sevilla para el jueves 8 de septiembre

Representación teatral de la hazaña de Magallanes y Elcano.

Representación teatral de la hazaña de Magallanes y Elcano.

La ciudad de Sevilla celebra los 500 años de la llegada de la expedición de la Primera Vuelta al Mundo con un festival que incluye multitud de actividades. El programa se desarrolla desde el 8 del septiembre hasta el 11 y cuenta con espectáculos para todas las edades.

El Festival V Centenario está ubicado en el Muelle de las Delicias y se estima que cerca de 150.000 personas se acerquen en los tres días que dura el evento, en el que se rinde homenaje a los marinos y barcos que dieron la primera vuelta al mundo, hace 500 años. Por lo que el Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Goleta Cervantes Saavedra, entre otros, serán grandes protagonistas.

Dentro del recinto hay que destacar varias zonas. Una es el 'rincón infantil', donde habrá monitores y los niños podrán realizar actividades como juegos, concursos o talleres de manualidades y pintacaras. Además contará con atracciones como o las sillas voladoras, el tronco medieval, el carrusel a pedales o la noria de madera.

También tendrá el festival una zona gastronómica, cerca del escenario en la que actuarán algunos grupos. Allí las personas podrán disfrutar de diferentes comidas en un ambiente marinero.

Aunque el plato fuerte del evento son las embarcaciones, que se pueden visitar desde el día 8 hasta el 11 en un horario de 10:00 a 21:00 horas. Los precios son 12 euros para los adultos y 6 para los niños.

Esta es la programación para el día de hoy

  • 10:00 horas: Llegada de la Nao Victoria, acto de apertura del Festival, en el Muelle de las Delicias.
  • 11:00 horas: Homenaje a Elcano, en la Glorieta de los Marineros.
  • 12:00 horas: Arriada de la bandera conmemorativa, junto a la Torre del Oro.
  • 12:00 horas: Teatro 'Los animales del viaje de Magallanes', para niños de entre 4 y 8 años.
  • 14:00 y 17:00 horas: Espectáculo circense, compuesto por cuatro artistas.
  • 18:00 horas: Teatro infantil 'Un viaje en el Tiempo', en el que tres actores harán de Magallanes, Elcano y uno de sus tripulantes, y narrarán a los más jóvenes la Primera Vuelta al Mundo.
  • 19:00 horas: Teatro 'Magallanes y Elcano'. Tres actores, representando a Magallanes, Elcano y uno de sus tripulantes contarán anécdotas y curiosidades sobre la hazaña de la 'Armada del Maluco'.
  • 19:30 horas: Jornadas V Centenario Primera Vuelta al Mundo.
  • 20:00 horas: Recreación del desembarco de los 18. Actores representando a supervivientes que regresaron de la expedición remarán desde el Nao Victoria hasta el Muelle de las delicias y allí contarán anécdotas de la hazaña a los visitantes.
  • 20:00 horas: Batucada.
  • 21:00 horas: Concierto de 'Mi hermano y yo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios