Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Quarentena, un colmado entre lo gourmet y el ultramarinos junto a la Catedral de Sevilla

  • Nacido a principios de este año, el establecimiento cuenta con una gama de productos de más de 50 referencias propias bajo alianzas con pequeños productores nacionales

Quarentena se ubica en la calle Hernando Colón.

Quarentena se ubica en la calle Hernando Colón. / M. G.

Quarentena es un nuevo establecimiento hostelero recientemente inaugurado en pleno centro de Sevilla, que ya ha conquistado a locales y transeúntes del barrio. A pocos pasos de la Catedral, se encuentra una especie de colmado entre lo gourmet y un ultramarinos donde practicar el placer del probar. Un rincón para hacer realidad cualquier plan foodie lleno de cosas buenas para regalar o autopremiarse. Sin duda, es toda una tentación. ¿Algunas sugerencias? Una tapa de tortilla recién hecha, mejillones con patatas al pimentón o un buen plato de jamón ibérico de bellota cortado al momento.

Quarentena nace de una necesaria vuelta a los orígenes, fruto de un periodo incierto de profunda reflexión. Una vuelta, en definitiva, a nuestra esencia. Sus productos artesanos pretenden trasladarnos a tiempos pasados donde la calidad, el esfuerzo y la satisfacción por el trabajo bien hecho son seña de identidad.

Quarentena nació a principios de este año con una tienda online que es un auténtico viaje gastronómico por toda España. Con una gama de productos de más de 50 referencias propias bajo alianzas con pequeños productores nacionales ofrecen ibéricos, conservas del cantábrico, gallegas y andaluzas, foies, cecina de León o incluso vermuth. Auténticos tesoros deli para hacer un obsequio en cualquier ocasión especial o para aquellos que adoran practicar el arte de recibir en casa. Además, ofrece algunos packs originales para regalar. ¿Lo que se lleva la palma? El lomito ibérico de bellota y el queso de leche cruda de oveja con perretxico.

Conservas de Quarentena. Conservas de Quarentena.

Conservas de Quarentena. / M. G.

Silvia Pérez, responsable de desarrollo de producto, comenta que "trabajamos con pequeños productores y familias que tratan el producto de forma absolutamente artesanal. En el caso de las conservas, por ejemplo, el producto se selecciona y se empaca a mano". Y es aquí donde radica la esencia de Quarentena.

Pero, a pesar de su recién lanzamiento, los productos de Quarentena ya se pueden degustar en los locales de moda de la ciudad hispalense. Restaurantes de alto nivel como Casa Ozama o María Trifulca han apostado por algunas de sus referencias. Incluso en las fiestas y catering más exclusivos de la capital cuentan ya con sus bocados gourmets.

Tienda online: https://quarentenafood.com/Colmado deli: Calle Hernando Colón, 14. Abierto todos los días de 11:00 a 22:00. Instagram: @quarentenathebrand; 661 362 662.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios