Vivir en Sevilla

¿Dónde comer un queso subastado por 30.000 euros en Sevilla?

Exposición Quesarte / Juan Carlos Muñoz

El mejor queso del mundo en 2022, el sexto mejor, más de 50 sabores y tipos de tarta de queso y un cabrales subastado por 30.000 euros. Todo esto y más se puede encontrar durante el fin de semana en la plaza del centro comercial Torre Sevilla, que acoge una nueva edición de Quesarte, la feria del queso artesano, organizada por la Asociación del Queso Artesano y Productos Lácteos de Sevilla. 

Con acceso gratuito, los visitantes podrán degustar o comprar una amplia selección de productos, al igual que disfrutar de varias actividades como catas, conferencias y los European Cheese Awardsque premiarán al mejor queso Europeo, presente en la muestra. 

La inauguración ha tenido lugar esta mañana, y en ella han estado presentes Juan José Domínguez, director general de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Lobo Garrido, presidente de la Asociación del Queso Artesano y Productos Lácteos de Sevilla, y Juan Carlos Gómez Galiano, gerente del complejo inmobiliario Torre Sevilla. 

Los que se acerquen hasta Torre Sevilla podrán recorrer España a través de una ruta donde cada uno de los   26 stands que componen la muestra es una parada obligatoria para probar sus productos lácteos de distintos sabores y que seguro que dejan con un buen gusto a todos los paladares. 

Pero no sólo es una visita apetitosa, también se pueden encontrar curiosidades. Entre los productos presentes en la muestra destaca la Quesería J. Aranburu, donde su maestra quesera Ana Rosa da a probar un queso queso cabrales que salió a subasta y se vendió por  30.000 euros, convirtiéndose en Record Guinness.

En otro puesto, desde la localidad de Guarromán en la provincia de Jaén, Quesos y Besos tiene una selección de quesos con nombre propio y múltiples premios. Uno de sus productos, el Olavida fue nombrado como el mejor queso del mundo en el año 2018 y en 2022, mientras que el Camembert de la quesería fue nombrado el sexto mejor queso del mundo.

Los amantes del dulce también tienen su sitio, Mr Cheesecakes ofrece más de 50 sabores diferentes de tartas de queso en su local de Sanlúcar de Barrameda y en la calle Alcaicería. 

Con esta exposición se pretende dar a conocer el sector lácteo español en la ciudad, al igual que, a realzar la calidad de los productos expuestos en primera persona. 

Durante la edición pasada, más de 10.000 personas pasaron por la muestra y se vendieron más a de 25.000 tapas.

La feria gastronómica cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, y de Torre Sevilla, además de otras entidades como Coca-Cola, Cruzcampo, Ibéricos COVAP, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Manzanilla y Gordal de Sevilla, Barajas 20, Taberna El Papelón, Bodegas Salado, Royal Bliss, El Comensal e Italica Trading Events.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios