Vivir

Recitales de piano para celebrar el Día de la Música

  • Con la temporada de obras teatrales finalizando, los festivales y conciertos al aire libre son la mejor opción del verano

Recitales de piano para celebrar el Día de la Música

Recitales de piano para celebrar el Día de la Música / Archivo

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, celebra el Día de la Música ofreciendo dos recitales de piano hoy, 17 y 21 de junio a las 21:00. Estos conciertos al aire libre estarán protagonizados por alumnado de piano de la Academia de Estudios Orquestales, y tendrán lugar en el Patio de Banderas de Sevilla.

Los recitales contarán con un aforo reducido, con control de afluencia en los accesos y salidas y distancia de seguridad entre las localidades, de acuerdo con las vigentes medidas de prevención sanitarias. Además, La entrada a los conciertos es gratuita hasta completar aforo, y las invitaciones se pueden recoger en la sede de la Fundación Barenboim-Said, situada en el número 14 del mismo Patio de Banderas. Se entregará un máximo de 4 invitaciones por persona. De quedar entradas disponibles también se podrán recoger desde una hora antes del evento.

El recital contará hoy con la interpretación de Olga García Rodríguez. A continuación, Enrique Álvarez del Moral cerrará una jornada en la que la música clásica será la absoluta protagonista. Ya el día 21 disfrutaremos del pianista Emin Kiourktchian.

Olga, Enrique y Emin estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said con el profesor Juan Pérez Floristán, reconocido solista internacional y reciente ganador del Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein, donde también se ha alzado con numerosas distinciones.

Se dice que “la música es la banda sonora de la vida”. Pues bien, el Patio de Banderas de la capital hispalense latirá al son de estos incríbles artistas, unos artistas con mucho futuro.

  • 17 y 21 de junio a las 21:00

'De mujer a mujer' con Sole Giménez

Sole Giménez vendió más de 3 millones de discos con su antiguo grupo. Sole Giménez vendió más de 3 millones de discos con su antiguo grupo.

Sole Giménez vendió más de 3 millones de discos con su antiguo grupo. / Archivo

Concierto

Hay pocas cosas tan emocionantes en música como asistir al tributo que una cantante excepcional rinde a sus “maestras”. De corazón a corazón, Sole Giménez les canta con la gratitud de la alumna aventajada. Corazón al Sur o La flor de la canela volverán a sonar en el Teatro de La Maestranza el próximo 20 de junio a las 19:00. Una voz delicada y sutil para Sevilla.

La Ross y su séptimo concierto

Música clásica

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece este jueves 17 y el viernes 18 de junio el séptimo concierto de abono del ciclo 30 aniversario. Nuno Coelho, ganador del XII Premio de Dirección de Orquesta de Cadaqués 2017, dirigirá a la ROSS que contará con el bajo Peter Kellner como invitado. Tocarán obras de Gustav Mahler, Richard Strauss y Maurice Ravel.

  • A las 20:00 en el Maestranza

Las Setas, una complicidad dual

De tú a tú. De tú a tú.

De tú a tú. / Archivo

Teatro

De tú a tú parte de un precioso y emocionante proyecto de arte integrado que nace hace ya cuatro años. Barreras ya superadas y una situación que ha permitido que las personas puedan mirarse a los ojos y tratarse de tú a tú. El espectáculo indaga sobre las relaciones que se establecen entre dos personas, en dúo, y la posibilidad de llegar a un mayor grado de complicidad.

  • 20 de junio a las 21:30

Pedro LaDroga visita Sala X

Pedro LaDroga. Pedro LaDroga.

Pedro LaDroga. / Archivo

Concierto

Pedro LaDroga lleva años proyectándose como un artista 360º. En el universo de Pedro LaDroga se palpa un rap directo y melancólico con líricas ambiguas y retorcidas, además de sonidos oscuros con vaporosas sensaciones narcóticas. Los amantes de los clásicos de finales de los 90’ tienen una cita en Sala X en el día de hoy. Últimas entradas a la venta.

  • 17 de junio a las 20:00

Objetos de deseo en CaixaForum

Exposición

Hasta el domingo 22 de agosto se podrá visitar la muestra temporal Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924 - 2020 en la sede de CaixaForum en Sevilla. Es una exposición organizada y producida por CaixaForum en colaboración con el Museo Vitra Design de Alemania que descubre el intercambio de influencias entre el surrealismo y el diseño. 4 espacios temáticos inigualables.

  • Hasta el 22 de agosto

'Esto no es lo que era' en TNT

Charo Urbano. Charo Urbano.

Charo Urbano. / Archivo

Teatro

Gitanilla se ha despertado hoy con su habitual dolor de brazo. Entre la risa y el llanto, la singular protagonista, nos va relatando sus vivencias y su historia más íntima de la mano de su querida Rosario. Este proyecto nace de la inquietud de Charo Urbano por realizar su primer trabajo en solitario. Podrá verse en el Teatro TNT los días 18 y 19 de junio a las 20:30.

  • 18 y 19 de junio a las 20:30 en el Teatro TNT

Pablo López, versos musicales en Fibes

Pablo López en concierto. Pablo López en concierto.

Pablo López en concierto. / Archivo

Desde ayer y hasta el próximo 20 de junio, Pablo López estará en la capital hispalense. El nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) contará con la presencia del cantante andaluz en su gira 'Mayday & Stay Tour' en la que presenta su nuevo trabajo discográfico Unikornio, once millones de versos después de ti. Los conciertos se llevarán a cabo a partir de las 21:00 y las entradas podrán adquirirse a través de www.fibestickets.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios