Vivir

‘Regálame el tiempo’ de la mano de Carmen Gómez

  • La exposición de Carmen Gómez Orta estará flanqueada este fin de semana por grandes obras teatrales

‘Regálame el tiempo’ de la mano de Carmen Gómez

‘Regálame el tiempo’ de la mano de Carmen Gómez / Archivo

La Fundación Cilla del Cabildo, con sede en la calle Marquesa Viuda de Saltillo, 10, de Sanlúcar la Mayor, da continuidad a una serie de actos programados para este final de año, con la pintura de Carmen Gómez Orta, como argumento.

Quien conoce su obra, queda prendido en una auténtica relajación del alma pues, como expresa don Carlos Infantes, presidente de la Fundación sanluqueña, “Gómez Orta es una pintora joven, onubense, que tiene un exquisito control de la luz y del color. Sus imágenes, en relación a las playas de Huelva y al mundo de la tauromaquia, transmiten sensibilidad y exquisitez”.

Sus imágenes están inspiradas en las playas de Huelva y el mundo de la tauromaquia

La propia pintora, cuando le pedimos que defina su alma de artista, nos asegura que es “una buscadora de belleza, con una visión de la realidad, donde lo bello se encuentra en el misterio de lo que necesita ser desvelado”.

La pasión brota en sus labios, al manifestarse sobre su obra: “Mis trabajos hablan de la vida, de las conexiones que compartimos y que sean capaces de generar pensamientos, evocar recuerdos o crear fantasías. Para conseguir esta fusión y la integración en un todo, que consiga hacer reflexionar al espectador, mis obras están llenas de dinamismo, formas y colores...

Desde el día 2 de Diciembre, su exposición, Regálame el tiempo, va a colgar sus cuadros en la Fundación Cilla del Cabildo, de Sanlúcar la Mayor, ¿Cómo podrán los visitantes congeniar con su pintura? “La fuerza expresiva del color mana calma, pero con intensidad, mostrando así un lenguaje conciso, que llega fácilmente al alma del interlocutor. Para mí, la pintura tiene su propio lenguaje, el cual hace fácil la comunicación entre los seres humanos. En cada obra busco, la esencia de los momentos, y con ello realizo paisajes humanos, donde queda plasmada la vida”.

Estreno absoluto de 'Yo soy gente rara'

Obra de la gran actriz y dramaturga Nieve Castro. Obra de la gran actriz y dramaturga Nieve Castro.

Obra de la gran actriz y dramaturga Nieve Castro. / Archivo

Teatro

El colectivo de creadoras Ekléctika estrena su espectáculo Yo soy gente rara en el Teatro La Fundición de Sevilla. Se trata del estreno absoluto del montaje, ópera prima de larga duración de la actriz y dramaturga Nieve Castro; que viene precedida por su éxito en piezas de teatro breve o cortometrajes con recorrido nacional e internacional.

Tres intérpretes y una danza única

Danza

Mañana y el sábado 4 de diciembre habrá representaciones del espectáculo de danza contemporánea Toná en la sala B del Teatro Central de Sevilla. Es un montaje para tres intérpretes: Luz Arcas, Luz Prado y Lola Dolores. La propuesta ha sido coproducida por la compañía La Phármaco y El Festival de Otoño de Madrid.

  • 3 y 4 de diciembre a las 19:30

Un dúo con risas aseguradas

Componentes de este peculiar dúo dinámico. Componentes de este peculiar dúo dinámico.

Componentes de este peculiar dúo dinámico. / Archivo

Comedia

Mañana y el sábado habrá carcajadas aseguradas en el Cartuja Center gracias a dos actuaciones del grupo Faemino y Cansado. El dúo cómico formado en Madrid a principio de los años ochenta por Juan Carlos Arroyo Urbina (Carlos Faemino) y Ángel Javier Pozuelo Gómez (Javier Cansado) presentará en la capital hispalense su nuevo espectáculo titulado 17 veces.

  • A las 21:00 en el Cartuja Center

Cala Vento y su certeras canciones

Sala X sigue con sus conciertos. Sala X sigue con sus conciertos.

Sala X sigue con sus conciertos. / Archivo

Concierto

La fórmula de Cala Vento carece de fuegos artificiales. Se apoyan en una guitarra, una batería y su voz. Nada más y nada menos que un concierto que se podrá disfrutar en el día de hoy en la mítica y sevillana Sala X. Con su gira Fin de un ciclo, el grupo quiere, con sus certeras canciones, hacer disfrutar a un público que deberá estar presente a las 21:30.

  • Sala X a las 21:30

'Género imposible' en el Teatro Central

'Género imposible'. 'Género imposible'.

'Género imposible'. / Archivo

Teatro musical

Mañana viernes y el sábado 4 de diciembre actuará Sílvia Pérez Cruz en la sala A del Teatro Central de Sevilla. Presentará su nuevo espectáculo titulado Género imposible en el que combina la música con otras disciplinas artísticas como el cine y el teatro. Está basado en su último trabajo discográfico, titulado Farsa (género imposible) que publicó el pasado mes de octubre.

  • 3 y 4 de diciembre a las 21:00

Un asesino sigue suelto por Sevilla

Teatro

Hasta el próximo 8 de diciembre habrá funciones de la obra de teatro El asesino de la regañá en la Sala Cero de Sevilla. La comedia es una adaptación de Ana Graciani de la novela del mismo título escrita por Julio Muñoz Gijón “Rancio”. Está interpretada por los actores Manolo Monteagudo, Paqui Montoya, Moncho Sánchez-Diezma y José María Peña. Todo bajo la dirección de Antonio Campos.

  • Hasta el 8 de diciembre

Teatro Lope de Vega, para todos los gustos

Una de las obras que se interpretarán. Una de las obras que se interpretarán.

Una de las obras que se interpretarán. / Archivo

Varios

La programación multidisciplinar que propone el Teatro Lope de Vega en su temporada 2021/2022 continúa esta semana con dos citas con la danza y el teatro. En primer lugar, el viernes 3 de diciembre subirá al escenario el espectáculo El Sombrero, de Estévez & Paños y Compañía; mientras que los días 4 y 5 será el turno del teatro, con la adaptación de la novela de Isabel Allende La casa de los espíritus, que dirige Carme Portaceli. Viernes y sábado, a las 20:00, y el domingo, a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios