TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Revólver, Eskorzo y el Mes de Danza protagonizan la agenda cultural de Sevilla este fin de semana

  • Carlos Goñi presenta 'Básico Tour' en Cartuja Center y Eskorzo 'Alerta Caníbal' en la Sala Custom, mientra que el Mes de Danza copa la programación de la mayoría de los espacios de Sevilla

Carlos Goñi, vocalista de Revólver, actúa este viernes en Cartuja Center.

Carlos Goñi, vocalista de Revólver, actúa este viernes en Cartuja Center. / M. G.

Después de la resaca de conciertos que ha dejado los MTV EMA en Sevilla, la programación cultural poco a poco vuelve a la normalidad. Así, espacios como el Teatro Central, el Teatro de la Maestranza, Cartuja Center, Malandar o La Fundición se suman a la programación cultural de Sevilla con su programación habitual este fin de semana.

Eskorzo presenta en la Sala Custom 'Alerta Caníbal'

Este viernes a partir de las 21:00 se desarrolla el concierto de la banda Eskorzo en la Sala Custom. La actuación de la formación granadina pertenece al tramo final de la gira de presentación del disco Alerta caníbal, que acabará en diciembre en Madrid. Con más de tres décadas de carrera, la banda granadina ha alcanzado la plenitud del rock mestizo. El precio de las entradas es de 18 euros en eventbrite.es. C/ Metalurgia, 25.

Eskorzo actúa este viernes en la Sala Custom. Eskorzo actúa este viernes en la Sala Custom.

Eskorzo actúa este viernes en la Sala Custom. / M. G.

Mr. Kilombo, protagonista en Malandar

Este viernes a las 23:00 está programado el concierto de Mr. Kilombo en la Sala Malandar. La actuación forma parte de la gira Cabecita loca, en la que tocará acompañado por su banda. Miki Ramirez (Mr. Kilombo) es uno de los letristas más destacados del panorama nacional, con cuatro discos a sus espaldas no deja a nadie indiferente con su impactante directo.

Por otro lado, el sábado a las 21:30 actuarán los grupos Saratoga y Nocturnia en este mismo espacio. El concierto de Saratoga es parte de la gira de presentación de su nuevo disco de estudio, Aeternus, que publicaron el pasado año. Como artista invitado tocará la banda Nocturnia, que presenta su nuevo álbum, La tempestad.

Entradas a 15 y 20 euros en wegow.com.

Mr. Kilombo, este viernes en Malandar. Mr. Kilombo, este viernes en Malandar.

Mr. Kilombo, este viernes en Malandar. / M. G.

Frida Kahlo, protagonista en la Sala Even

Este jueves a las 19:30 se representa Frida, una mujer enamorada en la Sala Even. Se trata de una obra escrita y dirigida por José Luis Pineda Servín, responsable también de la interpretación de la música en directo, interpretada por la actriz Maryory Montoya Maya. Esta coproducción entre México, Colombia y España tiene el propósito de ofrecer una experiencia que reúne el rito, el teatro, la música en vivo, el mezcal, la iluminación, efectos sonoros y un sistema de mapping. 25 euros en entradium.com.

'Frida, una mujer enamorada', en la Sala Even. 'Frida, una mujer enamorada', en la Sala Even.

'Frida, una mujer enamorada', en la Sala Even. / M. G.

Revólver, en Cartuja Center

Este viernes a las 21:30 estará en concierto el grupo Revólver en el auditorio Cartuja Center. Se trata de una actuación perteneciente a la gira Básico IV Tour en la que presenta su nuevo disco del mismo nombre. El álbum se grabó en directo en enero de 2019 en el Circo Price de Madrid, en formato acústico, durante el último concierto de la gira 25 Años del Básico I. Carlos Goñi (voz, guitarra y armónica) estará acompañado en el escenario por Manuel Bagües (bajo), Edu Olmedo (batería), Julio Tejera (piano), Josvi Muñoz (saxo y clarinete), Cuco Pérez (acordeón) y Cristina Narea y Mayte Pizarro (coros).3 Más Entradas entre 31 y 37 euros en elcorteingles.es.

Mes de Danza en el Teatro de la Maestranza

El Mes de Danza Festival Internacional de Danza Contemporánea vuelve a recalar en el Teatro de la Maestranza, uno de los escenarios cómplices de su apuesta vanguardista desde la creación del certamen, que este año celebra su edición número 26. Así, durante este jueves y este viernes se desarrollan en este espacio dos espectáculos de danza. Por un lado, El festín de los cuerpos (20:00) y por otro Pour sortir au jour (21:00).

En la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza, los andaluces Danza Mobile-INcubo Teatro presentan El festín de los cuerpos, una pieza basada en El banquete, de Platón, "una celebración de los cuerpos, de su movimiento y su diversidad, según el director de escena y escritor Antonio Álamo, que firma la dramaturgia y textos. Moviéndose en el escenario alrededor de una mesa diseñada por el artista plástico Emilio Parrilla, seis comensales (Helliot Baeza, Manuel Cañadas, Ana Erdozain, Jaime García, Arturo Parrilla y Teresa Rodríguez) recrean los diálogos platónicos sobre un espacio sonoro compuesto por S’yo Fang, Bernardo Parrilla, Yoojin Ko y Emilio Parrilla que interpretan la música junto a Manuel Calleja y Javier Herrero.

‘El festín de los cuerpos’, de Danza Mobile-Incubo Teatro. ‘El festín de los cuerpos’, de Danza Mobile-Incubo Teatro.

‘El festín de los cuerpos’, de Danza Mobile-Incubo Teatro. / M. G.

Doce años después de firmar su primera coreografía, Olivier Dubois, responsable de Pour sortir au jour, entrega este solo íntimo que explora los recovecos de la memoria del cuerpo y su capacidad para contarnos una historia del arte. Elegido uno de los 25 mejores bailarines del mundo en 2011, Olivier Dubois ha bailado con los más grandes y ha llevado sus obras a los escenarios más prestigiosos. Para este nuevo espectáculo, se presenta solo en el escenario. Sin artificios ni repliegue, el coreógrafo y bailarín se presta con mucho sentido del humor a un juego que va tomando la forma de un tribunal o de un peep-show, hasta de una disección. Inspirado en El libro de los muertos del antiguo Egipto, se embarca en una travesía de extractos de danza para indagar más en profundidad en el artista; buscar en el cuerpo del intérprete lo que se convierte en obra de arte y leer en sus entrañas un posible destino.

Entradas desde 12 euros en teatrodelamaestranza.koobin.es. Sesiones a las 20:00 y a las 21:00.

'Incondicionales', en Viento Sur Teatro

Este viernes y este sábado a las 21:00 están programadas las representaciones de la obra Incondicionales, con la compañía ¡Compañía Qué Jarte! Se trata de una comedia sobre la amistad y el amor, la decepción, la confrontación de los problemas, la traición y los prejuicios. Una reflexión sobre los prejuicios y los conflictos. 10 y 12 euros. C/ San José de Calasanz, 4.

'Incondicionales', de Paco Rodríguez. 'Incondicionales', de Paco Rodríguez.

'Incondicionales', de Paco Rodríguez. / M. G.

Los humoristas Santi Rodríguez y Agustín Jiménez, en Box Cartuja

El Espacio Box Cartuja acoge doble sesión de humor este fin de semana. Por un lado, este viernes a las 21:00 hay programada una representación del espectáculo teatral Infarto. ¡No vayas a la luz! Se trata de una propuesta protagonizada en solitario por el actor y humorista Santi Rodríguez, conocido por su participación en televisión en series como Siete vidas y Gym Tony y su colaboración en programas como El club de la comedia. El montaje está producido por la compañía 16 Escalones. El precio de las entradas es de 18,80 euros en ticketmaster.es.

Por otro lado, este sábado está programada una representación del espectáculo Curso de Interpretación en este mismo espacio. El montaje es un monólogo cómico (Stand up comedy) protagonizado por Agustín Jiménez. El actor, monologuista y presentador madrileño se dio a conocer al gran público gracias a su participación en los programas de televisión Nuevos cómicos y El club de la comedia. El precio de las entradas es de 19,80 euros, disponibles en ticketmaster.es.

Mes de Danza, también en La Fundción

Dentro de la programación del Mes de Danza, La Fundición acoge este jueves a las 21:00 el estreno de Esquimal, de Rebeca Carrera. Bajo el sello de la dramaturgia de Alberto Cortés, la bailarina Rebeca Carrera hace en Esquimal un ejercicio de "canibalismo coreográfico" con el que proseguir su búsqueda como bailarina. Su cuerpo se deja llevar en una montaña rusa de movimiento que, por momentos, dejan imágenes de una plasticidad asombrosa. Acompañada por la música en directo de Pablo Contreras, Esquimal es un lienzo en blanco donde la bailarina se irá dibujando a ella misma en un proceso de liberación.

Por otro lado, mañana y el sábado a las 20:30 se representa el montaje teatral El himnovador. Se trata de una obra escrita y dirigida por Luis Miguel González Cruz inspirada en la vida del músico italiano Leopoldo Benedetto Vincenti Franti, compositor del himno nacional de Bolivia. Está interpretada por los actores Antonio Peredo, Fernando Romero y Marcelo Sosa. El espectáculo ha sido producido por la compañía Teatro del Astillero.

Entradas a 14 euros en fundiciodesevilla.es.

‘El esquimal’, de Rebeca Carrera. ‘El esquimal’, de Rebeca Carrera.

‘El esquimal’, de Rebeca Carrera. / M. G.

La obra maldita de Azorín, en el Teatro Triana

Pangea Artes Escénicas rescata Lo Invisible, texto representado en una única ocasión en 1954, obra original del maestro José Martínez Ruíz Azorín. Una verdadera, desde entonces obra maldita, que ahora verá la luz, casi un siglo después de su creación en El Teatro de Triana este sábado a las 21:00. 8 euros en planeasevilla.com.

Las raíces del movimiento y un estreno nacional en el Central

Dentro de la programación del Mes de Danza, el Teatro Central acoge este viernes y este sábado Mercedes máis eu, una propuesta de Mercedes Peón y Janet Novas. Se trata de un espectáculo sobre cómo las raíces han influido en la manera de entender el movimiento y su forma de sentirlo, que puede verse a partir de las 21:00.

Por otro lado, también este viernes y este sábado (21:00) hay representaciones del espectáculo All the good en este mismo espacio, estrenado por primera vez en en España. Se trata de una obra escrita y dirigida por Jan Lauwers, responsable también de la escenografía, para doce intérpretes que combina danza, teatro, música y artes plásticas. El montaje es una producción de la compañía Needcompany estrenado en el mes de agosto de este año en el Festival Ruhrtriennale 2019.

Más 20 euros en tickets.janto.es.

La compañía Needcompany es la responsable del montaje ‘All the good’. La compañía Needcompany es la responsable del montaje ‘All the good’.

La compañía Needcompany es la responsable del montaje ‘All the good’. / M. G.

Certamen de teatro en el Centro TNT

Desde este viernes hasta este domingo se desarrolla el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales en el Centro TNT. Así, mañana a las 20:00 la compañía Teatro Máscara representa Karmen, mientras que a las 21:30 Tràfec Teatro representa Assaig T4. Este sábado a las 20:00 Andreia Moreira representa Medea y Vladimir Tzekov representa Trilogía (imperfecta) de la vida. Por último, el domingo a las 19:00 la compañía Ensalle representa Arar y a las 20:30 Viviseccionado representa Facuces. Entradas a 4 euros en atalaya-tnt.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios