FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Luz Casal y Café Quijano, cabezas de cartel del Riofest 2019, en San Juan de Aznalfarache

  • Ya están disponibles las entradas para el evento de dos días de duración, el 27 y 28 de septiembre

  • El festival incluirá los conciertos de Tequila, Nacha Pop, Mägo de Oz y Pignoise, entre otros

Luz Casal actúa en el Riofest 2019, en San Juan de Aznalfarache, el 28 de septiembre.

Luz Casal actúa en el Riofest 2019, en San Juan de Aznalfarache, el 28 de septiembre. / M. G.

Riofest Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, organiza por segundo año consecutivo el gran festival de música de los años 80 y 90, Riofest 2019. Este año contará con los grupos y artistas de la talla de Luz Casal, Café Quijano, Tequila, Mago de Oz, Raimundo Amador, Nacha Pop, Virginia Maestro, Pignoise, Círculo Vicioso y Antihéroes.

Riofest 2019 se celebrará en dos jornadas. El 27 de septiembre actuarán Café Quijano, Mago de Oz, Pignoise, Nacha Pop y Antihéroes. El sábado 28 de septiembre será el turno de Luz Casal, Raimundo Amador, Virginia Maestro, Tequila y Círculo Vicioso.

El paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan acogerá este macroconcierto en horario de 19:00 a 02:00. La ubicación será inigualable: en la orilla del río Guadalquivir, junto a la parada de Metro San Juan Barrio Bajo.

Las entradas para un sólo día o para los dos con descuento ya se pueden adquirir, desde los 15 a los 50 euros para un sólo día y de los 80 a los 40 euros los abonos (20 euros el infantil).

Más de 8.000 personas procedentes principalmente de Sevilla pero también de otras provincias como Córdoba, Huelva o Badajoz, incluso de Madrid y Barcelona, asistieron al festival del año pasado.

Riofest se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la buena música de los 80 y 90 sea cual sea su edad. Los artistas que participarán en esta edición y varios djs amenizarán dos jornadas llenas de diversión.

Cafe Quijano actúa el 27 de septiembre en el Paseo Fluvial de San Juan de Aznalfarache. Cafe Quijano actúa el 27 de septiembre en el Paseo Fluvial de San Juan de Aznalfarache.

Cafe Quijano actúa el 27 de septiembre en el Paseo Fluvial de San Juan de Aznalfarache. / M. G.

Cartel de artistas del festival Riofest 2019

Luz Casal es una cantante española pop-rock y una de las artistas más valoradas de la música popular de este país tras sus éxitos a nivel nacional en los 80. Logró fama internacional, especialmente en Francia, alcanzando cifras de ventas de sus discos de 5.000.000 ejemplares.

Tequila es una de las bandas de rock más populares de los primeros años de los 80, con influencias de Chuck Berry y los grandes Rolling Stone. Nos hicieron disfrutar con sus éxitos en 2018. Ariel Rot y Stivel se volvieron a unir para hacer una gira de despedida y grabar su nueva canción para la película Superlópez.

En los 90, Café Quijano con su rock latino nos hizo vibrar y vuelve a hacerlo en esta nueva gira con sus grandes éxitos.

Círculo Vicioso. Círculo Vicioso.

Círculo Vicioso. / M. G.

Con tan sólo 12 años su padre le enseño a tocar la guitarra y hoy es una de las mayores referencias en su estilo a nivel mundial. Raimundo Amador estará con su blues flamenco.

En 1989, en un barrio de Madrid, un grupo de heavy metal llamado Transilvania, en honor a los Iron Maiden, adoptó el nombre definitivo Mago de Hoz. En 1998 con el disco La Leyenda de la Mancha, llegaron a alcanzar gran éxito en el panorama nacional e internacional.

La movida madrileña los vio nacer como grupo pop-rock, en 2012 Nacho García retoma el grupo con otros músicos en 2015. Nacha Pop graba su nuevo disco con pistas grabadas por el tristemente fallecido Antonio Vega, manteniendo su inigualable estilo.

Raimundo Amador. Raimundo Amador.

Raimundo Amador. / M. G.

Álvaro Benito junto con Pablo y Héctor forman Pignoise desde que salió su primer sencillo Sigo llorando por ti. Este grupo de rock alternativo volverá a hacer las delicias de sus fans en este festival.

Ganadora de OT 2008, Virginia Maestro compuso su primera canción con 12 años y ha participado como vocalista en diversas bandas. Presentara su nuevo disco Del Sur.

Con la canción Portero de noche, el grupo sevillano Círculo Vicioso se convirtió en una de las formaciones más tarareadas del país. Por su parte, Antihéroes es una banda de pop-rock con grandes dosis de improvisación que cantarán grandes éxitos del panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios