Gastronomía

La Ruta Española del Buen Pan distingue de nuevo a Domi Vélez con una estrella

El panadero lebrijano Domi Vélez.

El panadero lebrijano Domi Vélez. / Manolo Manosalbas

El panadero lebrijano Domi Vélez sigue recolectando premios por su encomiable labor de investigación y reinvención de un alimento tan nuclear en nuestra dieta. Esta vez ha sido la concesión de una Estrella-DIR Informática, la tercera en su palmarés, dentro de la Ruta Española del Buen Pan 2022.

Panátics y Pan de Calidad le hará la entrega de la estrella el lunes 14 de noviembre en el escenario del Espacio Cocina Central, de la feria valenciana Mediterránea Gastrónoma.

Las rutas autonómicas se han ido haciendo a lo largo del año para seleccionar luego a los panaderos que han obtenido las mejores puntuaciones, tanto en la cata como en la segunda prueba, que consistía en una visita anónima al establecimiento para valorar la presentación del pan en tienda y la atención al cliente.

El panadero de Lebrija fue elegido mejor panedero del mundo en los premios World Baker 2021, celebrados en Múnich. Fue el segundo español en alzarse con el galardón, tras el catalán Jordi Morera que lo consiguió en 2017.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios