DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

II Ruta Gastronómica de Cuaresma en Sanlúcar la Mayor

La II Ruta Gastronómica de Cuaresma en Sanlúcar la Mayor se celebra del 13 al 1 de abril.

La II Ruta Gastronómica de Cuaresma en Sanlúcar la Mayor se celebra del 13 al 1 de abril. / M. G.

Sanlúcar la Mayor celebra, del 13 de marzo al 1 de abril, la segunda edición de la Ruta Gastronómica de Cuaresma. Un total de 20 bares y restaurantes forman parte de este recorrido por el municipio para degustar tapas y dulces típicos de esta época.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y tiene como objetivo promocionar el turismo y apoyar al sector de la hostelería.

Además, durante estas semanas habrá una variada programación cultural y de ocio.La II Ruta Gastronómica de Cuaresma se ha presentado en la Casa de laProvincia, con la presencia del coordinador de esta institución dependiente de laDiputación de Sevilla, Miguel Ángel Melero; el teniente de alcalde y concejal delegadode Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado; y el concejal delegado de Festejos, Jesús Cutiño.

Los representantes municipales han anunciado que para esta ocasión se estrena un nuevo lema: Sanlúcar la Mayor, sabor a tradición.

Los visitantes podrán degustar diferentes propuestas culinarias, que aúnan recetaspropias de estas fechas y fórmulas innovadoras. El bacalao, las espinacas, las tortillitas o las imprescindibles torrijas forman parte de la oferta gastronómica.

Quienes realicen la ruta podrán tomar parte en un sorteo de un viaje de fin de semana. Para ello deberán sellar los dípticos oficiales en al menos seis establecimientos, escribir sus datos de contacto y entregar el folleto en los propios bares y restaurantes participantes.

Actividades paralelas a la Ruta Gastronómica de Cuaresma

En paralelo a la Ruta Gastronómica de Cuaresma se ha diseñado un programa deeventos culturales y de ocio en diferentes espacios de la localidad. Las actividadesprevistas comienzan este mismo viernes, 13 de marzo, con la tercera edición de la Gala Azahar y Pasión, en la que se presentará el nuevo disco de la Agrupación Musical La Estrella de Dos Hermanas con motivo de su 50 aniversario. El acto tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura a las 20:30.

El 27 de marzo se celebrará la XXI Exaltación de la Saeta en la Peña Cultural Flamenca a las 21:00. El 28 de marzo se llevará a cabo una jornada dedicada al patrimonio local organizada por la Oficina Municipal de Turismo desde las 11:00. Y para el 29 de marzo se anuncia la XLI edición del Pregón de Semana Santa, en el Centro Municipal de Cultura a las 12:30.

Finalmente, el 4 de abril se realizará la IV Ruta Cofrade Guiada por los principalesmonumentos religiosos de la localidad. Las inscripciones deben hacerse llamando alteléfono 955 100 600 extensión 1330.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios