Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Ruta de la Tapa de Santiponce rescata los sabores de Roma

Jornadas científicas sobre gastronomía romana celebrada en Itálica recientemente.

Jornadas científicas sobre gastronomía romana celebrada en Itálica recientemente. / Juan Carlos Vázquez

La Ruta de la Tapa de Santiponce, ambientada en la época romana, se inaugura este viernes en el Centro de Interpretación Cotidiana Vitae (Plaza de la Constitución, s/n), acompañada del concurso de tapas con jurado profesional. El evento se extenderá hasta el 17 de noviembre.

El Ayuntamiento de Santiponce y la Asociación de Empresarios de Santiponce Soy Santiponce organizan esta actividad que contará este año con 15 establecimientos adheridos, que sorprenderán a todos los que deseen disfrutar de este evento con sus más de 25 propuestas culinarias, entre tapas y meriendas, la mayoría de ellas, de inspiración romana y todas elaboradas con productos frescos y de temporada.

Actividades de la Ruta de la Tapa romana

Las jornadas gastronómicas de esta ruta coincidirán los fines de semana con diversas actividades enfocadas para pequeños y mayores, entre las que destacan las visitas teatralizadas que se desarrollarán en el centro de interpretación de Cotidiana Vitae de Santiponce y la masterclass de orfebrería de Fernando Marmolejo, hijo del insigne orfebre de Sevilla del mismo nombre. Las actividades enfocadas al público infantil contarán con juegos típicos de la era romana, taller de mosaicos y el photocall romano.

Durante todas las jornadas que dura esta Ruta de la Tapa, se podrá también disfrutar de una exposición de fotografías y trajes organizada por la asociación local Santiponce Despierta donde podrán verse el trabajo de los talleres del Día de la Romanidad, recientemente celebrado en la localidad.

En Santiponce, se realizarán actividades paralelas para la familia, como visitas teatralizadas o 'masterclass'. En Santiponce, se realizarán actividades paralelas para la familia, como visitas teatralizadas o 'masterclass'.

En Santiponce, se realizarán actividades paralelas para la familia, como visitas teatralizadas o 'masterclass'. / Juan Carlos Vázquez

Esta edición, contará con un tren turístico que pondrá en funcionamiento Descubre Santiponce y que facilitará el desplazamiento entre los diferentes establecimientos del concurso, que contará con ocho paradas diferentes a lo largo del recorrido de la ruta.

Los visitantes y vecinos de Santiponce que lo deseen podrán participar votando su tapa y merienda favorita, con tan sólo rellenar el dorso del folleto de la ruta y depositándolo en una de la urnas con las que contarán los diferentes establecimientos. De entre todos los que participen, se celebrará un sorteo y podrán ganar una cena valorada en 100 euros, en uno de los establecimientos de la Ruta de la Tapa de 2019.

En el Concurso de la Ruta de la Tapa de Santiponce, se premiará, entre otros, la Mejor Tapa inspirada en Roma. En el Concurso de la Ruta de la Tapa de Santiponce, se premiará, entre otros, la Mejor Tapa inspirada en Roma.

En el Concurso de la Ruta de la Tapa de Santiponce, se premiará, entre otros, la Mejor Tapa inspirada en Roma. / Juan Carlos Vázquez

Concurso de Tapas

Para esta edición el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Soy Santiponce han confiado en la experiencia de Pepelu Martínez, bloguero de Gastronomiaymoda.com; Juan Duque, bloguero gastronómico y fotógrafo del blog AbFab.fun, y Andrés Laredo, hostelero desde 1981 y vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.

Todos serán los encargados de otorgar los premios de Mejor Tapa Libre, Mejor Tapa Romana y Mejor Merienda Romana. El premio que se hará público el último día de la Ruta de la Tapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios