Tras la Semana Santa de Sevilla

Ruta guiada por los templos más emblemáticos del casco antiguo

  • Los espacios que se visitan son las iglesias de Santa María la Blanca, Santa Catalina, Ómnium Sanctorum y la Capilla del Dulce Nombre

  • La actividad se celebra desde este lunes, 22 de abril, hasta el 29 de abril

Interior de la Iglesia Santa María la Blanca

Interior de la Iglesia Santa María la Blanca / CJ. CASTILLO

La Semana Santa ha llegado a su fin, pero desde el distrito del Casco Antiguo han organizado una ruta guiada al patrimonio cultural y eclesiástico del centro de la ciudad. Este evento es dirigido para residentes o empadronados en el distrito, y comienza este lunes 22 de abril durante la mañana hasta el lunes 29 de abril.

La visita a la Iglesia de Santa María la Blanca ha comenzado esta mañana, al igual que la Capilla del Dulce Nombre. Este martes, 23 de abril, se visitará la Iglesia de Santa Catalina a las 18:00 horas. Además en ambas iglesias a los participantes les solicitan un euro de donativo por persona y visita.

El jueves, 25 de abril, a las 11:00 horas se citará en la Parroquia de Omnium Sanctorum y el cura del templo, Don Pedro, será el encargado de la visita.

El 26 de abril, viernes, a las 12:00 horas se volverá a la Iglesia de Santa Catalina, quién es un colaborador de la parroquia el encargado de mostrar el patrimonio.

Por último, el lunes 29 de abril se cerrará esta serie de visitas a las parroquias, volviendo a la Iglesia de Santa María la Blanca a las 10:00 horas, donde el guía forma parte del distrito y es un especialista en de Historia del Arte.

También mañana, 23 de abril, en conmemoración al Día del Libro, se impartirá una charla sobre la restauración del cuadro 'El martirio de Santa Lucía', una obra de arte de 1620-1632.

Esta se celebrará a las 12:00 horas en los talleres del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y se hará hincapié en "la importancia de la biblioteca" señala la coordinadora del Distrito, Violeta Lobo, como soporte documental, gracias a las bibliografías. Además los visitantes podrán llevarse un libro de lo expuesto en la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios