Dia Mundial de las Aves

Rutas ornitológicas y anillamientos en el Parque del Alamillo por el Día Mundial de las Aves

Un martín pescador captado desde el observatorio de aves del Parque del Alamillo

Un martín pescador captado desde el observatorio de aves del Parque del Alamillo / Manu R. Macarro

El Parque Metropolitano del Alamillo dedicará el próximo sábado 8 de octubre a la celebración del Día Mundial de las Aves, con un programa de actividades, todas ellas gratuitas, que se desarrollarán en los aledaños del Cortijo del Alamillo y para las que no será necesaria inscripción previa. Las actividades han sido organizadas por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, gestora del parque metropolitano, con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología, SEO Birdlife, y del Grupo Ornitológico del Sur (Gosur).

El programa arrancará temprano, a las siete de la mañana. Desde esa hora y hasta la 1 de la tarde, miembros de Gosur estarán realizando anillamientos científicos en el parque, en presencia de todas las personas que deseen conocer y comprobar cómo se aplica este sistema de seguimiento de aves. Quienes acudan a presenciar los anillamientos podrán permanecer en el lugar el tiempo que deseen.

Esta actividad se simultaneará con las que se desarrollarán de la mano de los miembros de SEO Birdlife, que ofrecerán rutas ornitológicas, talleres de construcción y colocación de cajas nido, y talleres familiares sobre las aves que frecuentan este espacio metropolitano que se extiende por los términos municipales de Sevilla y Santiponce.

Las rutas ornitológicas previstas son tres, con salidas a las diez, las once y las doce de la mañana. Si bien el aforo es limitado a 20 personas, no es necesaria la inscripción previa dado que los voluntarios de SEO organizarán y gestionarán el volumen de cada grupo, que realizará el recorrido desde el Cortijo hasta el observatorio de aves del parque.

También serán tres los talleres para aprender a construir e instalar cajas nido. Comenzarán a las diez, las once y las doce y quienes participen en ellos colaborarán, antes de finalizar el taller, en la colocación de las cajas en árboles repartidos por distintos puntos del Alamillo.

Por último, de diez de la mañana a dos de la tarde se celebrarán los talleres familiares sobre ornitología, dirigidos sobre todo a los más pequeños, que aprenderán a hacer manualidades relacionadas con las aves. Durante esta actividad se hará una demostración de tatuajes con motivos relacionados con los pájaros y los niños que lo deseen podrán llevarse a casa un tatoo temporal o calcomanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios