DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a comer: El hotel Alfonso XIII reivindica el valor de la gastronomía local

  • Su restaurante San Fernando estrena carta con la firma del chef Carles Gassó, que se inspira en el recetario propio de Sevilla.

El Hotel Alfonso XIII afronta una nueva etapa con la mirada puesta en la gastronomía. Su restaurante San Fernando estrena carta con la firma del chef Carles Gassó, que se inspira en el recetario local. La nueva carta tiene como madrina a Ymelda Moreno de Arteaga, marquesa de Poza, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa y miembro de la Real Academia Española de la Gastronomía. Ella protagonizó el martes en el hotel una tertulia gastronómica, organizada para la ocasión y que aspira a ser la primera de otras muchas.

Cuenta el director del hotel, Carlos Suffredini, que el objetivo de este cambio es "ofrecer a los clientes pero también a los sevillanos cocina local de calidad". Ser "embajador" de la gastronomía sevillana es ahora el objetivo del restaurante, que cuenta entre sus nuevas propuestas con platos tan de la tierra como salmorejo o rabo de toro (en lasaña) además de sugerencias que miran al resto de Andalucía (atún rojo de almadraba o langostinos de Sanlúcar). La carta, explica Carles Gassó, "es el resultado de la fusión entre la experiencia del resto del equipo, compuesto por cocineros locales, y la mía propia". Gassó, formado en la escuela catalana, llegó al Alfonso XIII hace menos de un año y su pasión por poner en valor el producto le ha llevado a buscar, rescatar y reinventar grandes clásicos de la cocina sevillana. De Sevilla y su gastronomía se declara una enamorada la marquesa de Poza, que además de ser autora de las guías Campsa y Repsol lleva en la sangre el amor por esta cultura. "La tapa es uno de los grandes valores de la cocina sevillana pero también lo es la calidad de sus productos", asegura.

El restaurante San Fernando, que ocupa una de las galerías y el patio del hotel -aquí se ofrecerá el lunes el tradicional pescaíto a un precio de 52 euros-, es el buque insignia del Alfonso XIII, cuya oferta se completa con el restaurante Taifas (comida libanesa), la Bodega Alfonso (tapas) y la Terraza XIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios