Salir a comer: Cocina tradicional para San Fernando
EFE CAFÉ, TAPAS Y COPAS
Desde hace tres años la cocina italiana y española conviven en la carta de EFE, un restaurante que ha ido adaptando su oferta al paladar del público sevillano seleccionando para ello los mejores productos que da la tierra. Platos de ambos países -su logotipo hace un guiño al Coliseo y la Giralda- que se elaboran a base de recetas tradicionales y cuyos precios son aptos para prácticamente cualquier bolsillo.
Su ubicación, en la céntrica calle San Fernando, lo ha convertido en obligado lugar de paso para los turistas que visitan la ciudad en cualquier época del año. Sin embargo, EFE ha ido haciéndose también con una clientela local que busca disfrutar de una manera de entender la cocina que apuesta por los productos más tradicionales. De ello se encargan el chef, Carmelo Rodríguez, y la jefa de cocina, Teresa Fernández, que trabajan codo con codo para dar forma a una carta en constante evolución y que puede disfrutarse tanto en el salón interior como en la terraza.
La especialidad de la casa es la paella de carne, verduras o marisco, que se elabora en el momento incluso para un solo comensal. También destaca en la carta el marisco fresco, el pescado frito y las chacinas ibéricas. Pero además de ser una buena opción para los que buscan un restaurante de mesa y mantel, EFE ofrece también una amplia variedad de tapas tradicionales. No faltan clásicos como el solomillo al Pedro Ximénez, que convive con otras tapas más innovadoras como las piruletas de queso de cabra, el capirote de langostinos o el solomillo con mermelada de manzana. Para los amantes de la gastronomía italiana, EFE propone pizzas al estilo romano elaboradas en un horno de piedra. Además, el local ofrece una variada carta de pastas y salsas que el cliente puede combinar a su gusto. En el apartado de vinos también hay referencias de los dos países así como de caldos andaluces y sevillanos.
Poco a poco, estudiantes y trabajadores de la zona han descubierto los desayunos de EFE (el completo ronda los 3,5 euros) a base de ibéricos, tostada -merece la pena probar el pan portugués de cuatro semillas-, zumo de naranja natural y una gran variedad de dulces. La casa invita, además, a fruta del tiempo.
Para la hora de la merienda, EFE propone desde el clásico chocolate con churros hasta dulces caseros como tarta de tres chocolates, tiramisú, leche frita o pudding de almendra. Todo ello, claro está, servido con café al estilo italiano o incluso con alguno de los mojitos que constituyen la especialidad de la casa en el apartado de coctelería.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia