Vivir en Sevilla

Salir a aprender: El Espacio Colombre organiza un taller de narración oral

  • Se imparte en tres sesiones a lo largo de la próxima semana y tiene un precio de 35 euros.

Tomar la palabra del papel y llevarla a un escenario es un arte que requiere de una depurada técnica y una formación adecuada. Ahora, el Espacio Cultural Colombre organiza en su sede de Triana un taller que, bajo el título de Laboratorio de Textos, pretende desentrañar los secretos de un oficio que conoce a la perfección la colombiana Carolina Rueda, que impartirá las clases la próxima semana.

Nacida en Cali, Carolina Rueda, que trabaja también como gestora cultural, es una de las más destacadas narradoras orales de Latinoamérica. Será ella quien guíe a los alumnos por las técnicas y métodos más eficaces. Así, el taller se divide en dos franjas, estando destinada la primera mitad exclusivamente para trabajo con textos literarios que generan problemas. En ese apartado se abordarán contenidos como el tono, la memoria, el argumento y la atmósfera, el secreto narrativo o el sitio del cuento y del narrador. La segunda parte del curso se compone como un taller práctico en escena a partir de textos que los narradores quieran elaborar y trabajar en grupo. En este módulo se verán temas como la claridad narrativa, la contundencia, la oportunidad o el acompañamiento del narrador.

El curso está dirigido a personas que se dediquen a trabajar con la oralidad como cuentacuentos, actores, maestros y comunicadores y a todos aquellos que quieran ampliar su capacidad expresiva desde la oralidad e iniciarse en el arte de la palabra contada. Las clases se impartirán el lunes 17 y el martes 18, de 18:00 a 21:00; y el sábado 22, de 11:00 a 14:00. El precio es de 35 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios