Salir de compras: Moda con Garbo para cualquier bolsillo
Vender ropa barata y con estilo es la apuesta de los empresarios al frente de las tiendas.
Hay quien tiene un don especial para saber lo que será tendencia y quien, además, sabe encontrarlo al mejor precio. Quizás por eso, desde que Borja Vázquez y Álvaro García decidieron abrir juntos su primera tienda de moda para mujer sus ventas y su fama no han parado de crecer. Las tiendas Garbo venden ropa barata pero con estilo y miles de clientas se han pasado por ellas para comprobarlo.
Tras trabajar para una conocida cadena de moda, la inestabilidad laboral motivó a los dos jóvenes para abrir hace más de cuatro años una tienda propia. Primero fue La Puebla del Río, después Palomares, Los Remedios, en la capital, y luego Mairena del Aljarafe. El trabajo era "tan intenso", cuenta Borja, que tuvieron que cerrar las primeras y dedicarse en exclusiva a las dos últimas, que funcionan ahora a pleno rendimiento y en la que la ropa rota cada día. Desde un principio, la apuesta de los empresarios, explica Borja, "fue la de vender sólo ropa económica que, sin embargo, siguiera las tendencias actuales".
Vestidos, pantalones, jerseys, camisetas, zapatos, bisutería, complementos y prácticamente todo lo que una mujer pueda necesitar para ir a la última se vende en Garbo, que rara vez supera los 25 euros en cualquier artículo. La búsqueda de las mejores propuestas forma parte del trabajo más importante de los dos empresarios. "Es cierto que al principio leíamos todas las revistas de moda para estar al día de lo que sería tendencia", explica Borja. "Ahora, prácticamente es instinto", añade.
Cada día, los dos jóvenes reponen los percheros de unas tiendas en las que es frecuente ver alguna que otra fila de clientas y que ha hecho del trato personalizado y el asesoramiento una de sus señas de identidad. Muchas de las prendas con las que trabajan son talla única y en el resto suelen disponer de la 36 hasta la 52. En cuanto al tipo de clientas, cuenta Borja, "siempre decimos que vestimos tanto a la nieta como a la abuela". Ante la demanda de determinadas prendas, aunque Garbo no tiene venta on line, sí que permite reservar y se envía a casa a las clientas los artículos que deseen.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia