Salir de compras: La Seta Coqueta estrena concepto

La tienda abrió en 2011 junto a las setas y se fija en la conocida como moda 'slow'.

1. En La Seta Coqueta Concept Store conviven moda, artesanía y arte con total normalidad. 2. Sole Ferrer está al frente del negocio, que abrió en el año 2011.
1. En La Seta Coqueta Concept Store conviven moda, artesanía y arte con total normalidad. 2. Sole Ferrer está al frente del negocio, que abrió en el año 2011.
Ángela Serrato.

SEVILLA, 09 de abril 2015 - 01:00

La Seta Coqueta es uno de los muchos ejemplos de esa nueva generación de establecimientos que han convertido al entorno de la Plaza de la Encarnación en el símbolo de un comercio diferente en la ciudad. La tienda, que abrió en el año 2011 y al frente de la cual está la sevillana Sole Ferrer, inicia nueva etapa estrenando imagen y también concepto. El arte y el diseño artesanal están ahora más presentes que nunca en un negocio con personalidad propia que se ha convertido en punto de encuentro para turistas, vecinos y sevillanos que buscan algo más que pasar una simple jornada de compras.

Rebautizada como La Seta Coqueta Concept Store, el local se fija ahora en un modelo de tienda que ya ha conquistado ciudades como Madrid o Barcelona. La fórmula es la misma que desde un principio se marcó su propietaria -estudió Direccion y Administracion de Empresas y decidió abrir su negocio después de un tiempo viviendo en Buenos Aires- y su secreto no es otro que el de abrir las puertas de su negocio al arte, el diseño y la creación joven en general, prestando especial interés a la cada vez más conocida como moda slow . En la práctica, esto se traduce en un catálogo de propuestas que, en su mayoría, son cien por cien artesanales o, en su defecto, proceden de firmas (a día de hoy todas son españolas) con una producción muy limitada.

En La Seta Coqueta -actualmente sólo trabajan con prendas femeninas pero en breve incorporarán una colección para chicos- se encuentran diseños de firmas como Missquehaceres (totalmente artesanal), Behulah (una marca de Barcelona) o La Gata Maula, que da un toque divertido a cada una de sus prendas. En el apartado de complementos, sin embargo, todos son totalmente artesanales y destacan firmas como las sevillanas Anusca's Family y Montana Inc, La Osada (Madrid) o Manuel Madueño (Cáceres).

Precisamente la constante búsqueda de nuevos artesanos y diseñadores constituye uno de los principales objetivos de Sole Ferrer, que en su tienda apuesta también por ofrecer un espacio a los artistas sevillanos. Así, estos días exponen (y venden) sus trabajos Rosario Rodríguez, María Hesse, Irene Mala, Ibáñez Bernabé, Rosa Beiroa o Pilar López Galán. Otra de las incorporaciones a las estanterías de la tienda son las ilustraciones de Sonia Pulido o Eli M Rufat. Muy pronto, además, La Seta Coqueta Concept Store abrirá también su tienda online.

El establecimiento está ubicado en la calle Regina número 9 y está abierto de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Mas información en el número de teléfono 955 518 384, en su página de Facebook, Instagram y en su página web.

stats