Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Ideas dulces para un taller

Clanchy's Cakes

El trabajo en un restaurante durante la Exposición Universal de 1992 la trajo por primera vez hasta Sevilla, donde vive desde hace 16 años. Diana Clanchy nació en Londres y durante varias décadas ha trabajado como cocinera en diferentes países. Hace poco más de un año decidió abrir su propia escuela de repostería creativa en la que enseña todo lo que sabe a alumnos de cualquier edad y nivel de experiencia previa en la cocina.

La filosofía de Clanchy's Cakes pasa por ofrecer talleres con un número reducido de alumnos en los que se aprenden las claves de la repostería internacional al tiempo que se disfruta de unas horas de diversión en un entorno cercano y relajado. De forma periódica, la escuela organiza talleres de cupcakes, tartas fondant, macarons y otros ejemplos de la repostería de todo el mundo. Además, se organizan sesiones en las que Diana enseña a preparar una merienda sofisticada a base de varios tipos de bizcochos, galletas o tartas. "El objetivo es que los alumnos aprendan recetas que luego puedan hacer fácilmente en casa o para una ocasión especial", explica Diana. Asimismo, Clanchy's Cakes propone talleres específicos para celebrar fiestas de cumpleaños, despedidas o reuniones. Por último, elaboran mesas dulces para bodas, cumpleaños o comuniones.

Para los más pequeños, la escuela tiene un programa de cursos adaptados a niños de todas las edades, algunos de los cuales se imparten en inglés para que aprendan el idioma mientras se divierten y toman un primer contacto con el mundo de la repostería.

En cuanto al precio, varía en función de los talleres aunque la media es de 50 euros por persona en el caso de los adultos. En los talleres infantiles, el precio es de 45 euros (un adulto más un niño) y en las fiestas de cumpleaños el precio por participante no supera los 12 euros. También se realizan con diferentes precios talleres personalizados.

En el portal web www.clanchyscakes.com puede consultarse la agenda completa de cursos para las próximas semanas así como tomar nota de ideas y recetas que Diana va incluyendo regularmente en el apartado de Ideas Dulces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios