DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir de día: Olivares regresa al Barroco con su tradicional mercado

xi edición

Desde hace una década cada vez que llega la primavera todo el pueblo de Olivares viaja atrás en el tiempo para vivir cómo era el día a día en este pueblo en pleno siglo XVII. Con ellos viajan también los miles de visitantes -entre 35.000 y 40.000 los últimos años- que acuden al ya tradicional Mercado Barroco de Olivares. Desde hoy y hasta el domingo los que no lo hayan visitado nunca tienen una nueva oportunidad y los que ya lo conozcan podrán disfrutar de las muchas novedades que trae consigo esta edición.

El Palacio del Conde-Duque, la Plaza de España, la Colegiata Santa María de las Nieves o las capillas de las hermandades de Soledad y Veracruz conforman un casco histórico declarado BIC y que cada año hace las veces de escenario en esta peculiar cita que cumple su undécima edición. Lo hace, además, cargada de novedades como son los concursos para crear la marca Olivares Barroco o el convocado para elegir el mejor traje y establecimiento. Otra de las novedades es la creación de la I Ruta del Buen Yantar, en el que varios establecimientos de la localidad ofertarán dos tapas barrocas, ampliando con ello la oferta gastronómica del mercado.

Unos 75 expositores de artesanía procedente de todos los rincones del país dan forma a la parte más comercial. Además, este año los artesanos ofrecen multitud de talleres para que niños y adultos puedan aprender su oficio. Estos talleres tendrán un precio de entre 2 y 15 euros según la duración de los mismos.

Representaciones teatrales del Siglo de Oro, conferencias, conciertos de música barroca, exposiciones y presentaciones de libros completan la oferta cultural del mercado, famoso también pos sus espectáculos de calle y que este año incorpora el pasacalles de La Tarasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios