Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Poesía y piano se unen en el recital de Javier Perianes

teatro maestranza

Tiene sólo 34 años pero desde que debutó en el famoso Festival de Lucerna (Suiza) Javier Perianes no ha parado hasta convertirse en todo un referente a nivel internacional. A su Premio Nacional de Música se suma su participación en los grandes festivales de Europa y ha trabajado bajo las órdenes de grandes directores como Daniel Barenboim. Este domingo el pianista onubense ofrecerá un recital en el Teatro Maestranza en el que interpretará diferentes obras de Mendelssohn y Beethoven.

El pasado mes de marzo el teatro sevillano recibía al pianista en una actuación muy especial.La despedida de los escenarios del Cuarteto Tokio propició un concierto conjunto -el primero y el último- en el que la formación interpretó junto al onubense obras de Brahms. Ahora, Javier Perianes -que prosigue su múltiple estancia en el Maestranza esta temporada como artista residente- regresa para ofrecer un recital en solitario centrado en el primer Romanticismo alemán.

Su contundente paso de joven promesa -comenzó tocando el clarinete en la banda municipal de su pueblo- a maestro del teclado lo ha vivido muy de cerca el público sevillano, ya que la vinculación del músico con el Maestranza se ha mantenido intacta en los últimos años con actuaciones tanto en solitario como con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

En la cita de este domingo Perianes -que se ha ganado el sobrenombre de poeta del piano- abre el programa con una selección de las Canciones sin palabras de Felix Mendelssohn. De Beethoven interpretará la Sonata Op. 90 en Mi menor, Sonata No. 31 Op. 110 en La bemol mayor y Sonata nº 12 Op. 26 en La bemol mayor. Para cerrar el concierto el pianista regresará a Mendelssohn y a sus Variaciones serias, Op. 54.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios