Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Taller de danzas sagradas en El Callejón de las Artes

  • Uttam Módenes será el encargado de guiar a los alumnos por la filosofía de Gurdjiett.

Considerado uno de los padres de la doctrina conocida como El Cuarto Camino, el maestro místico y compositor armenio George Ivanovich Gurdjieff desarrolló durante mediados del siglo XX una filosofía práctica que aboga por el conocimiento de uno mismo. Las danzas sagradas constituían la esencia de su enseñanza, orientada al equilibro de cuerpo y mente. El Callejón de las Artes se adentra en esta filosofía con un taller intensivo que será impartido por Uttam Módenes entre los próximos días 26 y 28 de abril.

Bajo el título de Gurdjieff, el trabajo y el arte de la danza sagrada, este taller propone un temario teórico y práctico. Así, los alumnos se acercarán a los movimientos y danzas sagradas de Gurdjieff pero también a los aspectos psicológicos de su doctrina; nociones sobre ejercicios internos para el desarrollo de la atención; técnicas de meditación y ceremonias sagradas; danza y creatividad, y los recovecos del silencio, entre otras prácticas.

Para participar en este taller no es necesario tener ningún conocimiento previo de danza, expresión corporal o meditación. Las clases se impartirán el viernes 26 de abril, de 20:00 a 22:00; el sábado, de 9:00 a 18:30, y el domingo, de 8:30 a 15:30. Los alumnos deberán llevar ropa cómoda, cojín de meditación, manta, cuaderno y un pañuelo.

El precio del curso para los tres días es de 110 euros y se abonará el 50% de la matrícula en el momento de realizar la reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios