Salir a comer: Tapas con Arte en Sevilla Este

Tapas de calidad a buen precio. El nuevo local de Sevilla Este propone una carta a base de clásicos de la cocina sevillana que también se reinventan y que se sirven a un precio apto para prácticamente cualquier bolsillo.
Tapas de calidad a buen precio. El nuevo local de Sevilla Este propone una carta a base de clásicos de la cocina sevillana que también se reinventan y que se sirven a un precio apto para prácticamente cualquier bolsillo.
Ángela Serrato

06 de marzo 2014 - 01:00

Un nuevo local se acaba de incorporar a la ruta del tapeo en la ciudad. Tapas con Arte es el restaurante que ha abierto en Sevilla Este Carlos Martín Núñez, muy vinculado a la industria discográfica y un apasionado de la cocina de calidad.Su objetivo, convertir este nuevo espacio en un enclave en el que gastronomía y música vayan de la mano sin que el bolsillo se resienta por ello.

Abrió al público el pasado 7 de febrero con una carta que repasa algunas de las tapas más tradicionales de la cocina sevillana y que recoge también su versión más innovadora. Así, por ejemplo, la tradicional presa ibérica puede degustarse en su formato más clásico o en su versión tapa con arte, esto es como tournedó con un toque de curry. También el clásico salmorejo convive en la carta con su versión a base de remolacha y el paté casero se revisa en la milhoja de foie con calabaza y queso.

También en la bodega, Tapas con Arte ofrece la posibilidad de degustar, bien por copa bien por botella, una amplia gama de vinos que van desde los clásicos a bodegas menos conocidas que aportan nuevos sabores a un maridaje que siempre se centra en la calidad de los productos.

Fuera de la cocina, la pasión del propietario del local se deja sentir no sólo en el ambiente -el restaurante se ha convertido en punto de encuentro para muchos artistas- sino también en las actuaciones que cada fin de semana ponen banda sonora a las cenas en el local. Cada viernes y sábado en torno a las 22:00, el escenario de Tapas con Arte recibe a formaciones de flamenco, pop o incluso a chirigotas, como ocurrirá mañana mismo con la actuación de Los shuntenticos chunguitos.

El precio es otro de los grandes reclamos de este nuevo establecimiento. Con un ticket medio que no supera los 8 euros, las tapas rondan los 2,5 euros y los platos los 5,5 euros. Cerveza Cruzcampo, botellines de Coca-Cola de 33 centilítros al mismo precio que su versión clásica y un menú diario (de lunes a viernes para almuerzos) que incluye dos platos, bebida y postre a 7,5 euros completan una carta de precios que se adapta prácticamente a todos los bolsillos.

Tapas con Arte dispone de varios espacios. Así, además de dos salones interiores más una zona de veladores, es posible también reservar su comedor para eventos con capacidad para 35 comensales.

stats