Salir a comer: Diez años de Starbucks en la ciudad

La primera tienda de Starbucks en el 11 de la Avenida de la Constitución, abierta en junio de 2004.
La primera tienda de Starbucks en el 11 de la Avenida de la Constitución, abierta en junio de 2004.

03 de julio 2014 - 01:00

STARBUCKS

La historia de Starbucks comenzaba a escribirse durante la década de los 70 en un histórico mercado de Seattle. Allí abría la primera tienda de una cadena que sólo en España tiene 73 establecimientos propios además de otros 10 en diferentes aeropuertos. En junio de 2004 Sevilla pasaba a formar parte de la historia de este gigante del café con la apertura en el número 11 de la Avenida de la Constitución de su primera tienda en la ciudad. En el mismo enclave se celebraba este lunes el décimo aniversario de Starbucks en Sevilla, una cita que contó con la presencia del director general de la compañía en España y Portugal, Álvaro Salafranca, y que sirvió también para el lanzamiento del nuevo Frappuccino Yogur, que desde hoy está disponible en las tiendas de toda Europa.

Con cuatro establecimientos en Sevilla (tres en la Avenida de la Constitución y uno en la Campana) y 50 partners -término con el que la compañía define a sus empleados- Starbucks, opina Álvaro Salafranca, "ha pasado a formar parte del día a día de los sevillanos, de su barrio". Algo que se debe, cree, "a que nuestros partners, que son sevillanos, son los mejores embajadores de Starbucks y con ellos hemos aprendido a escuchar y entenderlos". Para Salafranca, los sevillanos "han hecho suyo el concepto de Starbucks, sin que la marca pierda su identidad". Así, hace dos años incluyó en su carta ofertas de desayuno como el mollete de jamón y aceite, solo disponible en Sevilla. Además, entre las más de 30 variedades de los mejores cafés del mundo, la compañía incorporó el café con leche al más puro estilo español. Elementos locales, en definitiva, que conviven con el espíritu de experiencia global que propone el concepto Starbucks en todo el mundo.

Uno de los eslóganes de Starbucks dice que existen 87.000 maneras de tomarse un café en sus tiendas pero por si fueran pocos motivos, desde hoy está a la venta el nuevo Frappuccino Yogur con Banana o Frutos Rojos. Esta bebida, elaborada con una base de crema, yogur (de la firma Danone), compota y hielo, sale con un precio de 4,50 euros el tamaño tall y se suma a la carta de Starbucks, que incluye los sabores clásicos de su Frappuccino además de sus cafés, tés e infusiones. Las tiendas Starbucks en Sevilla, que abren desde primera hora de la mañana hasta la medianoche, sirven también una variada carta de dulces y salados. Además, organizan seminarios de café de manera periódica en los que pueden participar los clientes, con los que la marca se mantiene en permanente contacto a través de las redes sociales.

stats