Salir a comer: El estilo 'diner' de Tommy Mel's

1. El mobiliario, la decoración e incluso la música en Tommy Mel's está inspirada en la década de los 50. 2. Ya está en el establecimiento de Nervión la nueva carta.
1. El mobiliario, la decoración e incluso la música en Tommy Mel's está inspirada en la década de los 50. 2. Ya está en el establecimiento de Nervión la nueva carta.
Ángela Serrato

27 de junio 2013 - 01:00

A finales del siglo XIX un vagón tirado por caballos en el que se servía comida caliente sentaría las bases de lo que aún hoy sigue siendo una de las imágenes más características de la cultura gastronómica de Estados Unidos. Los denominados diner han ido evolucionando a lo largo de más de 100 años hasta convertirse en modernos restaurantes que, sin embargo, conservan la estética que los hizo populares y que ha protagonizado escenas inolvidables del cine y la televisión. En Sevilla, la cadena de franquicias Tommy Mel's abrió hace poco más de un año uno de sus establecimientos, recuperando para la ciudad la esencia de esos diner, su gastronomíay el espíritu de los 50, época en la que vivieron su mayor esplendor.

Al atravesar las puertas de Tommy Mel's, uno tiene la sensación de que en cualquier esquina podría toparse con Danny Zuko o Sandy Olsson (los personajes a los que dan vida John Travolta y Olivia Newton-John en Grease). Las luces de neón, la estética del local y la plantilla y la música, al más puro estilo Elvis, hacen posible la magia. Pero nada sería igual sin la comida de un local que acaba de estrenar carta con nuevas propuestas inspiradas en la cocina tradicional de Estados Unidos. Además de las clásicas hamburguesas (100% de vacuno nacional y preparadas diariamente a la parrilla de carbón), ensaladas, sandwiches y hot dogs, la carta de Tommy Mel's reúne más de 60 platos a elegir. Destacan los Spaghettis & Meatballs, la pasta más popular en Estados Unidos acompañada de albóndigas de ternera; Farm Pie, ternera guisada con verduras cubierta de puré de patata y salsa de carne; Meatloaf, el tradicional pastel de carne de ternera con salsa gravy; Pacific Seafood, calamares y gambas fritas al estilo de San Francisco o Sweet Lemon Chicken, pechuga de pollo marinada con limón dulce y acompañado de verduras naturales. Para los más golosos, Tommy Mel's tiene tartas, tortitas, sundaes y más de 25 tipos de helado además de sus conocidos batidos con sabor a Donut, peanut butter, Nutella o Huesitos.

Una de las grandes novedades de la nueva carta de Tommy Mel's son sus spiked milkshakes, unos cremosos batidos con un toque de licor y elaborados con una receta propia. Algunos ejemplos son el All Night Dancing, con Baileys, Kahlua, vainilla, café y nata; o el Raspberry & Gin, con frambuesas, helado de vainilla, gin y nata.

Precios aptos para todos los bolsillos (hay menú de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 por 9,95), servicio take away, una carta para celíacos y un ambiente acogedor para todo tipo de público completan la oferta de esta cadena, que cuenta ya con 22 restaurantes y da trabajo a más de 400 personas.

stats